× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#62279 por linares1955
Elemento para limpiar circuitos de refrigeracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62282 por camacho d
Estimado compañero: Estoy viendo un tubo recibidor, le haces el vacío y lo cargas de líquido de limpieza. Eso creo. Y en realidad está muy bien para limpiar un capilar obstruido. Loque yo siempre he anhelado es poder extraer todo el gas de una máquina que puede llevar 3-5-10-20 o 50 Litros Siempre utilizo un compresor da igual el tipo la marca y la potencia. La cuestión es que se pone la máquina recuperadora en marcha y cuando termina la extracción se para por baja presión. Claro esta debemos de colocar una o dos botellas de dos bocas, donde quepa todo el refrigerante recuperado. Al mismo tiempo con la misma máquina se puede realizar la limpieza del circuito a tratar. Pero eso ya son cosas que el técnico soluciona con la experiencia. De todas formas te felicito por expresar tus inquietudes. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
- #62454 por camacho d
Buenas tardes: 04- 08-2024. Desde luego que cuando uno, lleva algún tiempo sin entrar en el foro, se encuentra con la torpeza de volver a empezar. Hoy en realidad me ha podido la morriña. Pues tengo que solucionar un problema en un montaje que estoy desarrollando, y me he acordado de este foro. Aquí durante largo tiempo y años hemos encontrado auxilio de unos y de otros. Cuando alguien ha tenido una duda. En este caso yo tengo un dilema y no lo puedo exponer no por nada, sino porque no tengo palabras para poder expresarlo. Es como querer hacer una cosa que va en contra de las buenas prácticas en refrigeración. Y es que estoy desarrollando una máquina recuperadora de refrigerantes, la cual cada vez que la pongo en marcha me sale alguna conjetura; por no decir pega o mal funcionamiento de algún circuito, tanto sea de baja como de alta. Todo empezó ahora hace un año, cuando mi hijo quería comprar una recuperadora. Yo le dije bueno yo te hare una pequeña. Ósea de fácil movilidad. Me puse mano a la obra dibujando como veinte y tres sistemas. Al final dije este puede funcionar. Casi todo material recuperado por si no funcionase no tener una perdida excesiva. Y en eso estamos. Dándome con una piedra en los dientes. Armándome de paciencia y acordándome de muchos compañeros. Si estuviésemos en la misma ciudad casi seguro que alguno me haría alguna visita, por lo menos para intercambiar algunas ideas o soluciones. Pues la cosa es tan liosa que con palabras sería difícil de exponer. Como es natural yo seguiré cortando tubos por un lado y conectarlos de nuevo en otro sitio. Y si tengo suerte es posible que suene la flauta. Como siempre estoy para seguir colaborando con los compañeros siempre que me sea posible. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
- #62458 por camacho d
Buenos días: 03-09-2024. Desde luego ahora al poner la fecha me he dado cuenta que el anterior artículo publicado tiene la fecha mal, o por lo menos a mí me parece. Puesto que la máquina la puse en marcha sobre el mes 04 del 2024, y estas conclusiones debían de ser del 2023. Ósea 04-08- del 2023. Bueno sea como sea después de cortar y volver a soldar los distintos tubos de las distintas confusiones mentales, se puso el sistema en marcha y funcionó a primera vista, más bien que se esperaba. Después de distintas puestas en marcha se aclararon algunas situaciones del proceso y se fueron viendo los distintos fallos del sistema. Ósea no estaba todo tan bien como parecía. Tras pasar cierto tiempo decidí que en vez de volver a cortar y a soldar tubos y modificar ciertas cosas. He visto más interesante, realizar otro aparato un poco más amplio, puesto que necesitaba a mi entender adaptar algunos nuevos elementos para poder solucionar ciertas anomalías que se debían subsanar. Como el tiempo de mi dedicación es pequeño por varias razones, cualquier cosa a realizar me lleva meses y con mucha suerte al final se van resolviendo las distintas etapas del montaje. Ya por fin se pudo poner el sistema en marcha. Y de nuevo salen a relucir ciertas pegas o dificultades técnicas que por el momento se están modificando, para pronto tener la oportunidad de volver a conectar la máquina y por lo menos ver el resultado de lo efectuado. Y como yo suelo decir todo lo que una persona realiza, si se analiza en profundidad se puede perfeccionar; he incluso se puede realizar de otra manera más fácil. Y como es natural el primero que debe de darse cuenta, es el propio que ha realizado el aparato. En fin, estamos en ello y lo que estoy haciendo en estos días es efectuar un bay -par, que ya hace bastante lo tenía superado y al querer prescindir del sistema me he dado cuenta, que por el momento me es más útil y eficiente que lo que yo pretendía. En fin, espero entrar más a menudo en el foro he integrarme con los temas de los compañeros. Saludos.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena