× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#53322 por Charrua
Muchas gracias Camacho por su respuesta aunque no es lo que yo esperaba, pense que usted tendria algun parametro propio despues de montar tantas maquinas,
La pregunta exata era "con un compresor de 4500 frigorias 1,5HP de R22 y usando un separador de aceite a la entrada de la maquina con una serpentina donde pasa la descarga del compresor la cual sera enfriada por la evaporacion que entra al separador si puedo usar un condensador de 1/2 hp o debo usar un condensador mas grande"
De todas maneras no es la primera maquina que fabrico el tema del condensador mas grande o mas chico sera como ise en todas las maquinas "PRUEBA Y ERRROR"
desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #53337 por camacho d
Estimado amigo: En los restaurantes te sirven la comida pero uno tiene que digerirla. Tu mismo estás exponiendo que quieres utilizar un compresor de 4500 Kfg. Y no veo muy acertado colocar un condensador de 1/2 cv. En todo caso debes de indicar las frigorías de dicho condensador. En este caso debes de restar las k. calorías que se pierden por el camino y el resto son las adecuadas. Yo normalmente en los catálogos veo frigorias a cierta temperatura. Como siempre debes de informar con datos precisos y aquí estoy para serviros. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53391 por camacho d
Cuando yo empecé a querer realizar una máquina de limpieza y reciclado, todo era nuevo para mi y la ignorancia en algunos temas palpable. Pero no por eso me desanimé, y abandoné el proyecto. Yo fuí presuntamente el primero que dispuso el sistema de aspiración por baja y alta de los circuitos frigoríficos. Aunque después tengo otros sistemas que no lo utilizan por ser más fácil la aspiración por un solo extremo. Esto implica la economía. También estos nuevos sistemas han abandonado los depósitos separadores y han aligerado el peso y la mecanización de la máquina. Pero siempre he utilizado los compresores con aceite. En este sentido la misma máquina puede llevar montado un compresor del tipo que desee el cliente. Pero ojo se sigue con las mismas prestaciones, limpieza del circuito y reciclado del refrigerante. Por eso digo estudien lo que hay hecho en el mercado y desarrollen vuestro sistema lo mejor posible. Y tengan en cuenta que si alguna persona copia un sistema y lo mejora técnicamente, puede realizar la patente del nuevo desarrollo. Aunque hay ciertas cláusulas por medio que deben de ser supervisadas. Saludos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: josal, masaru, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53398 por camacho d
Buenos días, simplemente he enviado estas fotografías, en el sentido aclaratorio de lo expuesto en el anterior escrito. Como es natural al buscar un documento en la carpeta de los diseños, he encontrado varias fotografías y he colgado solo estas dos. En una se ve el laberinto de tubos ,válvulas y demás artilugios. Todo esta montado y desarrollado sobre un tablero encima del banco de trabajo. Primeramente se realizó el diseño sobre unos folios, y se montó el rompecabeza como se pudo, puesto que todo era nuevo para mi. Cuando se fue perfilando el sistema y su funcionamiento era pasable, se realizaron los chasis y se montó el conjunto dentro del chasis. Este sistema era en sí distinto a lo que había en el mercado. Y aportaba una técnica que después ha sido aplicada a otros sistemas ajenos al mío. Para mi la característica principal de mis sistemas es que funcionan a 24 V. AC. bajo la técnica de maniobras comandadas por un interruptor de seguridad, un pulsador marcha paro para el compresor, un conmutador de maniobras, para el control del circuito del circuito hidráulico, de forma que si se para el compresor por cualquier circunstancia, automáticamente se bloquean todas las solenoides y se anulan todos los mandos exteriores. Para tal efecto el cuadro lleva interiormente un conmutador de maniobras, que se puede poner en manual o automático. Al mismo tiempo al estar en manual se pueden efectuar todas las maniobras estando el compresor parado, sirviendo este sistema para poder descargar o anular dicho circuito. Todo bajo el funcionamiento de contactores presostatos y térmicos, siendo las maniobras semiautomáticas. Todo bajo un solo circuito hidráulico para todas la maniobras. Por lo tanto insisto en que todo se puede mejorar y desarrollar cada uno su sistema según sus conocimientos. Y en todo caso si algún compañero monta su máquina y a algún amigo le conviene puede echarle una mano, y al final se recompensa el favor. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54082 por camacho d
A cada santo le llega su día. Me han consultado como se puede encontrar virutas o laminaduras de aluminio en un circuito de aire acondicionado de un automóvil. Le he contestado muy fácil, el equipo ha sufrido una fuga de refrigerante y al seguir funcionando el aceite del compresor a pasado al circuito, los pistones han sidos rallados por los segmentos sin lubricación y han arrastrado partículas de aluminio al circuito, y al final se ha bloqueado el compresor sufriendo su deterioro. Hasta ahí es lo que el servicio técnico ha descubierto de la avería. Aceptado el presupuesto de la reparación se limpia el circuito con un producto, se coloca el compresor nuevo, se le inyecta el refrigerante, y se pone en marcha. El vehiculo se pone en la carretera y a las pocas horas el aire deja de funcionar. Vuelve a otro servicio de la misma cadena y se lo vuelven a montar todo nuevo. Osea limpieza y compresor nuevo. Por lo pronto parece que está funcionando correctamente. Esperemos los acontecimientos. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena