× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#61105 por Diego

camacho d escribió: Como dice el dicho el que madruga Dios le ayuda. Hoy Uno de Enero del 2021. Os deseo prosperidad, salud, y bienestar, también la suerte a veces es buena. En varias etapas he conseguido leer los 32 capítulos o intervenciones que se han desarrollado en este apartado de maquinas de limpiar circuitos frigoríficos. Lo primero que se me ocurre, hecho de menos a los que no están ya con nosotros. A los que ya no entran porque tienen otras cosas que hacer, y otros porque ya tienen su maquina fabricada y su problema resuelto. Lo peor es irse para el otro mundo. Pero eso no depende ni de la propia persona. Aunque hay otros compañeros que se fueron el ultimo que yo sepa es el amigo Charrúa, de nombre Ricardo. Que descansen en Paz. Por lo tanto con esta intervención quiero invitar a los compañeros a seguir investigando en el tema de limpieza. Puesto que esto solo acaba de empezar ya que la técnica cada día evoluciona y el que no esté al lado de ella se quedará desfasado de este mundillo que tantas emociones nos ha dado. Ojo algunas en algún momento de miedo, otras de satisfacciones agradables, otras de reconocer internamente nuestra ignorancia para darnos fuerzas para corregir los errores. En todo caso: Salud y humanidad, pero sin dejarnos de atropellar por nadie ni por organismos inadecuados. Que lo veo difícil porque la sociedad y la familia en parte nos tiene atrapados. Saludos.


Feliz Año Nuevo Camacho!

Como siempre, muy agradecido por todos tus aportes técnicos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #61110 por camacho d
Como he indicado al leer los Sport anteriores, y en memoria de Ricardo, dire que ademas de realizar la recuperadora o maquina de limpieza de circuitos, con una unidad condensadora, también se puede realizar con una maquina de pistón seco, adaptada casi con nuestro sistema y no emplear el compresor rotativo con aceite. Es un sistema que en varios foros se esta imponiendo. Claro está que hay que utilizar ciertas combinaciones de válvulas y puentes manométricos, como protecciones de presostatos y termostatos de seguridad y maniobra, para que todo funcione con normalidad y seguridad. Porque yo le preguntaría a cualquiera si en algún momento le ha reventado un tubo o latiguillo de alta presión más o menos cerca. Y me pueda decir como ha resuelto el tema, que es lo primero que se le ha ocurrido o pasado. Lo dejo en esta situación. A mi me pone de los nervios estas actuaciones o accidentes. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61126 por camacho d
Como he indicado al leer los Sport anteriores, y en memoria de Ricardo, dire que ademas de realizar la recuperadora o maquina de limpieza de circuitos, con una unidad condensadora, también se puede realizar con una maquina de pistón seco, adaptada casi con nuestro sistema y no emplear el compresor rotativo con aceite. Es un sistema que en varios foros se esta imponiendo. Claro está que hay que utilizar ciertas combinaciones de válvulas y puentes manométricos, como protecciones de presostatos y termostatos de seguridad y maniobra, para que todo funcione con normalidad y seguridad. Porque yo le preguntaría a cualquiera si en algún momento le ha reventado un tubo o latiguillo de alta presión más o menos cerca. Y me pueda decir como ha resuelto el tema, que es lo primero que se le ha ocurrido o pasado. Lo dejo en esta situación. A mi me pone de los nervios estas actuaciones o accidentes. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61457 por camacho d
En realidad voy a escribir sin saber cierto donde va a ir el mensaje. Es lastimoso que desde el 21 de enero del 2021 no se haya tramitado ninguna intervención de ningún compañero. Yo por causa del corona virus, he estado un poco confinado, pienso que casi como todo el mundo. Y al no tener ciertas actividades exteriores o al aire libre, tuve un tiempo para pensar. Y dándole vueltas dije voy a buscar un compresor de pistón seco para desarrollar un nuevo sistema de recuperación. Que barbaridad he entrado en paginas chinas y europeas y nadie vende compresores de pistón seco, para los refrigerantes. Lo bueno es que debe de haberlos porque hay firmas que montan maquinas de recuperación. Esta contradicción me ha llevado a volver a diseñar un sistema con compresor rotativo. Para maquinas de gran capacidad se puede uno pasar a utilizar un compresor Scroll. El compresor rotativo empleado para el aire acondicionado es el compresor más económico creo que hay en el mercado. Ademas cuando la presión de aspiración es baja este compresor se comporta bien. Bueno el resultado es que quería realizar un sistema nuevo, y me estoy poniendo viejo y sigo sin conseguirlo. Porque después de realizar en papel como 24 proyectos aproximadamente, sigo sin encontrar la solución deseada. Que es una maquina pequeña buena y de bajo coste. Lo que me ha servido para darme cuenta que varía mucho del dicho al hecho. Pero lo más importante es que me tiene en activo. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61475 por henry
Saludos cordiales estimado Maestro Camacho.
La verdad que en esta epoca de pandemia, se ha puesto la cosa mas dificil para todos.
Aqui en mi pais Venezuela, con una hiperinflacion aplastante, actualmente muchos trabajamos para poder comer decentemente, porque hasta para colocar gasolina tenemos que hacer colas de 1 semana por 30 litros.

Dados los altos cotos de mi pais, sera posible elaborar una maquina de limpiar circuitos con un compresor de nevera? Es una pregunta algo loca, pero la teneia que hacer...

Gracias

Ocus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena