× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#27246 por camacho d
Tras la petición efectuada por el Sr. Mariner, quiero exponer que más bien que hablar de maquinas y marcas; para que nadie se dé por aludido, quisiera dirigir estos capítulos al desarrollo ó diseño de un sistema apto tanto para limpiar un circuito frigorífico, como del reciclado de su refrigerante. En tal sentido iré contestando en la medida de mi capacidad, según las preguntas efectuadas.
Comentar que por los años 1996 dos amigos me dieron un consejo independientemente uno del otro. Uno un fabricante de muebles, me dijo si, tú puedes fabricar y puede que sea bueno el producto; pero tienes a quien vendérselo.
El otro amigo, Representante general para Andalucía, de la firma Toshiba clima. Me dice viendo la maquina funcionando, si está bien funciona, pero si tuviera mucho campo de venta, no crees que con lo que saben los japoneses no la hubiesen fabricado. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavo74, Batracio y 12 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27251 por Diego

camacho d escribió: ...quisiera dirigir estos capítulos al desarrollo ó diseño de un sistema apto tanto para limpiar un circuito frigorífico, como del reciclado de su refrigerante. En tal sentido iré contestando en la medida de mi capacidad, según las preguntas efectuadas...

Gracias colega Camacho por Participar.

Este tema me resulta más que interesante. Ahora, quisiera que me aclare algo por favor colega. Por lo que menciona: ¿Ud. está dispuesto a compartir información tendiente a la fabricación de una máquina que recicle y recupere refrigerante?

Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, Batracio, agrofrio y 8 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27255 por magu1256
buenas tardes sr camacho empecemos con la recuperadora: tengo un mc ne6210e, un condenzador, un forzador y un filtro de cartucho danfoss y manometros listo recuperadora si esto esta todo tenga el bien de ayudarnos a el reciclado gracias y un abraso-
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, Batracio, pablomitico y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27258 por camacho d
Buenas noches: En primer lugar contestarle al Sr. Diego. No vendo nada ni fabrico nada. Solo diseño nuevos sistemas de recuperadoras de refrigerante. Lo que pasa es que estamos hablando de sistemas frigoríficos que cualquier frigorista puede realizar. Y cada persona en su casa puede hacer lo que quiera y pueda. Lo que ocurre es que si quiere ponerla a trabajar la tiene que homologar para su seguridad. Otra cosa distinta es que si quiere efectuar una fabricación para la venta, la tiene que patentar y al mismo tiempo homologar. Siendo necesario que la maniobra esté comandada por un sistema de seguridad de paro de emergencia y a 24V., con transformador a tierra los 220V. ó 380V. y de los 24V una fase también a tierra. Más adelante se desarrollará el esquema. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, agrofrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27260 por camacho d
Sr. Magu: Los materiales que tiene más un buen recuperador de aceite, mas un intercambiador de calor para que el refrigerante evaporado, sirva para la refrigeración del compresor. Este si puede ser rotativo le trasvasa todo tipo de refrigerantes normalmente utilizados, y si es de aire acondicionado mejor. Y como la válvula termostática, ó capilar que puede poner es la que admite el compresor en su ¾ parte de su potencia, con una sola vale. No tiene que ser electrónica. Además un Bay par en la aspiración. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, frio1933, the frio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena