× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#27457 por camacho d
Buenas tardes al parecer me han pedido información por "facebook" sobre esquemas de mi sistema. Le contesto a todo el mundo que las patentes son de dominio público, y pueden verlo directamente en la OEPM. ó por google. Por descontado que sale y además se puede imprimir lo que se quiera. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, candilo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27505 por frio1933
Hola a todos, me interesa muchisimo el tema como creo que a muchos de los colegas del foro, lo que pregunto es lo siguiente y ademas es concordante con lo que pregunto Diego al principio del post y es si esta dispuesto el señor camacho d a compartir informacion con respecto a la fabricacion de una maquina que recicle y recupere refrigerante tal cual esta planteado por el mismo al princio del post, pregunto esto por que veo much interes en el tema y seria importante acceder a lo que el señor camacho d pudiera compartir con los colegas del foro tal cual lo hace por ejemplo ente otros agrofrio, se ser asi seguramente este aporte del se{or camacho d enriquecera enormemente el foro del cual participamos, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27514 por candilo
Hola. Es muy interesante este tema. Recién bajo la información que indica el Sr. Camacho de la OEPM. Lo miré superficialmente y se ve que tiene diagramas y detalles. Habrá que estudiarlo detenidamente.
Gracias por compartir. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #27528 por Diego
Esto se está tornando muy interesante. Estimado José gracias por su extremada paciencia.

Adjunto el archivo en formato PDF de la patente de la máquina que menciona Don José Camacho.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


He comenzado con la lectura, y resulta muy interesante lo que dice, hasta están los esquemas o dibujos para fabricarse una. Seguiré atentamente con la lectura.

Cito uno de los párrafos del documento:

"Descripción de la invención de Máquina de limpiar circuitos frigoríficos y reciclar su refrigerante.

Es un aparato que realiza las operaciones de extraer refrigerante, bien sea líquido gaseoso, de un sistema de refrigeración en mantenimiento, y tras ser filltrado; y visualizado, es en 1a etapa, gasificado y en 2a etapa, es multi-inyectado en un tanque de separación del gas y del aceite. El gas refrigerante es comprimido por un compresor para obtener un refrigerante gaseoso a alta presión, e introducido en un condensador para obtener un refrigerante en forma de líquido. Este proceso en lo esencial es igual para todas las maniobras. El refrigerante lí quido es impulsado al circuito de la instalacióon, cuando la maniobra es la de limpieza del circuito, o circuito cerrado. Tras extraer el aceite del tanque, el refrigerante es suministrado a los medios exteriores de almacenamiento, usando la maniobra de descarga de instalación
. Quedando el circuito limpio y al mismo tiempo el refrigerante utilizado, reciclado para su posterior utilización."

Es la primera vez que veo, que se comparta al público información tan relevante sobre este tipo de máquinas, a las cuales muy pocos tenemos acceso debido a su precio u otro facto. Esto es música para mis oídos.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: agrofrio, josal y 7 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27532 por plunos
estimado sr Jose Antonio,ya esyoy imprimiendo la pagina,por lo poco que he leido y visto ,si para diego es musica,para mi que soy gordito es dulce de leche.gracias exelente y a seguir el tema.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, agrofrio, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena