× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#61918 por camacho d
Buenos días, desde España. Aquí como en casi todas las partes del mundo estamos en la necesidad de innovar, en todo lo posible cada uno en su campo y cada cual según pueda. Por eso estoy esperando las pruebas adecuadas en mi estado de salud, aunque personalmente creo que ya puedo empezar a ser mis pinitos. Sobre todo en cosas de poco esfuerzo físico. Aunque si tengo suerte espero tener un ayudante para que todo valla bien. Y tras las pruebas de la condensadora expuesta en las fotografías, sabremos si esta da los resultados que perseguimos. Y en ese caso se expondrán el circuito hidráulico, como el eléctrico. Para que el compañero que quiera pueda realizar la suya. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61942 por camacho d
Buenas tardes: He entrado porque he recibido una notificación de respuestas en este artículo. Pero mi gozo en un pozo. Cuando veo esta frase me acuerdo de D. Juan un profesor que tuve en primaria. Muy buena persona tanto personal como profesional. Los años pasan y las personas vamos desapareciendo de la vida cotidiana y lo aceptamos como natural. Y en esto de las maquinas recuperadoras, si miramos hacia tras en el tiempo, vemos como algunos modelos fabricados por mí, algunos se han quedado obsoletos no por su cometido, sino porque al fabricar sistemas más ligeros y económicos; que suelen efectuar casi el mismo trabajo, los más complejos y voluminosos, se quedan en estambay solo para ciertas ocasiones. Por eso en consideración de la petición del compañero venezolano de cómo se podía realizar una recuperadora más bien económica que funcional y bonita; me he dedicado ha realizar esta con la condensadora de un aire acondicionado de 3000 Frig. /h. Esta recuperadora ya está representada en las fotografías que están colgadas en este Articulo. Como es natural se le ha fabricado una toma de salida de aceite al compresor. Este compresor rotativo es el que trae la condensadora. En caso de realizarse las pruebas y conseguir los logros deseados. Sería normal de realizar el montaje en un chasis de los fabricados por mí, y el compresor al ser comprado nuevo, sería uno que tenga nivel de aceite como tapón de drenaje. Y dependiendo tanto del refrigerante como de la tensión ya sea el compresor monofásico como trifásico a 380 V. Este podría ser del tipo y modelo más de acorde a las necesidades pedidas por el cliente. Ya metidos en fabricar, serían varios modelos según caudal a extraer, y según potencia de las maquinas a tratar. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61945 por Diego

camacho d escribió: Buenas tardes: He entrado porque he recibido una notificación de respuestas en este artículo. Pero mi gozo en un pozo. Cuando veo esta frase me acuerdo de D. Juan un profesor que tuve en primaria. Muy buena persona tanto personal como profesional. Los años pasan y las personas vamos desapareciendo de la vida cotidiana y lo aceptamos como natural. Y en esto de las maquinas recuperadoras, si miramos hacia tras en el tiempo, vemos como algunos modelos fabricados por mí, algunos se han quedado obsoletos no por su cometido, sino porque al fabricar sistemas más ligeros y económicos; que suelen efectuar casi el mismo trabajo, los más complejos y voluminosos, se quedan en estambay solo para ciertas ocasiones. Por eso en consideración de la petición del compañero venezolano de cómo se podía realizar una recuperadora más bien económica que funcional y bonita; me he dedicado ha realizar esta con la condensadora de un aire acondicionado de 3000 Frig. /h. Esta recuperadora ya está representada en las fotografías que están colgadas en este Articulo. Como es natural se le ha fabricado una toma de salida de aceite al compresor. Este compresor rotativo es el que trae la condensadora. En caso de realizarse las pruebas y conseguir los logros deseados. Sería normal de realizar el montaje en un chasis de los fabricados por mí, y el compresor al ser comprado nuevo, sería uno que tenga nivel de aceite como tapón de drenaje. Y dependiendo tanto del refrigerante como de la tensión ya sea el compresor monofásico como trifásico a 380 V. Este podría ser del tipo y modelo más de acorde a las necesidades pedidas por el cliente. Ya metidos en fabricar, serían varios modelos según caudal a extraer, y según potencia de las maquinas a tratar. Saludos.


Muchas gracias Estimado Camacho, siempre al pie del cañón Usted!

Abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61954 por camacho d
Buenas tardes: Amigo Diego; Es interesante que no perdamos el contacto. Gracias por tu atención. Ahora en Andalucía hace un calor sofocante, y para los mas viejos más cansino. Pero no pierdo la ilusión de efectuar la terminación de la recuperadora y realizar las pruebas necesarias. Mi ilusión sería poder envasar el liquido refrigerante a una presión lo más baja posible. Por lo menos en el deposito incorporado en la misma máquina. De no ser así me tendré que conformar con la presión normal de cada refrigerante. Y en este caso sería una recuperadora más fabricada por cualquiera. Aunque siempre esta llevará ciertos detalles especiales que la distinguirán de otras aunque sea solo por su capacidad de recuperación. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62043 por camacho d
Buenos días. De momento aunque no estoy realizando casi nada manual, si estoy interesado en los nuevos refrigerantes que están saliendo al mercado y a punto de salir. como es natural son más sutiles y pillos, vamos que se escapan a mas velocidad y presión. Y como no, al ser algunos de la familia de los inflamables habrá que tener unas reglas mas extritas; para no caer en la trampa de recibir un fogonazo o explosión en la misma cara. El cuerpo y la cara es la de uno mismo. Por lo tanto estoy muy contento o mejor dicho ilusionado con conseguir mis pretensiones. Nada mas ni nada menos de querer envasar directamente con una recuperadora de refrigerantes cualquier tipo de gas, sea o no explosivo o inflamable, claro esta a ciertas presiones y temperaturas. Y esto se puede realizar envasando el refrigerante en forma liquido a una presión como mucho a la de su expansión a una temperatura de ambiente de 25ºC. Como todo en la vida hasta que no se vea realizado no se puede decir que se ha conseguido. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena