× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#61478 por camacho d
Buenas tardes desde España: Me ha costado poder enterar en tu articulo. Pues si, si se puede recuperar con una condensadora. Yo te aconsejo que cojas un compresor rotativo de Aire acondicionado, Para R410A. y le montes un condensador mediano, como el de una condensadora de un Cv. no te olvides de colocar manómetros y presostatos. Te diría que hay unos tutoriales muy interesante. No se pierde nada por visitarlos. Lo importante para mi es colocarle un nivel de aceite al compresor. Y un separador de aceite a la salida. PARA. Este compresor el aceite hay que enviarlo a la parte de aspiración. Ya me contaras cuando tengas los planos en el papel. si quieres me los envía y lo estudiamos. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61543 por camacho d
Hola de calor o de frio depende donde estemos o en que país o en que época. Pasa el tiempo y no tengo contestación del compañero que quiere realizar una recuperadora. A lo mejor la ha fabricado y todo funciona. O ha visto los tutoriales y se ha copiado. Sea lo que sea o fuere, lo importante es que esté contento con lo realizado. Porque uno puede estar contento o satisfecho con su forma de realizarse o vivir. Lo que es casi seguro que casi nadie va ha estar contento o satisfecho ni de acuerdo contigo ni siquiera tu propia familia. Cuando estas desarrollando una máquina y ven que inviertes un tiempo y plata, y no ven grandes logros materiales. Y todo es el puro materialismo. En realidad casi nadie sopesa las horas de satisfacciones que el desarrollo de cualquier inventillo te ha aportado. Y esto te hace pensar que si te lo propones puedes realizar cosas que sirvan y te llenen de satisfacción. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, danyi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61580 por camacho d
Hola de calor o de frio depende donde estemos o en que país o en que época. Pasa el tiempo y no tengo contestación del compañero que quiere realizar una recuperadora. A lo mejor la ha fabricado y todo funciona. O ha visto los tutoriales y se ha copiado. Sea lo que sea o fuere, lo importante es que esté contento con lo realizado. Porque uno puede estar contento o satisfecho con su forma de realizarse o vivir. Lo que es casi seguro que casi nadie va ha estar contento o satisfecho ni de acuerdo contigo ni siquiera tu propia familia. Cuando estas desarrollando una máquina y ven que inviertes un tiempo y plata, y no ven grandes logros materiales. Y todo es el puro materialismo. En realidad casi nadie sopesa las horas de satisfacciones que el desarrollo de cualquier inventillo te ha aportado. Y esto te hace pensar que si te lo propones puedes realizar cosas que sirvan y te llenen de satisfacción. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #61581 por camacho d
Buenos días: como todo en la vida si no se prueba no se puede dar la opinión de nada. En este caso no solo vale predicar sino que entusiasmado por lo visto y por lo escrito por mi, me he tirado al ruedo y estoy fabricando una recuperadora con una condensadora de un aire acondicionado. Esta se puede realizar con solo el compresor e introducir la botella de recuperados en un deposito con agua fría o con hielo. Esas cosas yo no suelo hacerlas. Me gusta mas recuperar con compresor y un condensador y para esto hay que utilizar presostato de baja de alta y manómetros. Y ya que estamos un separador de aceite siempre de menos capacidad que el compresor. Por descontado hay que colocar las válvulas manuales necesarias y alguna solenoide. El compresor siempre lo mando por medio de un contactor con un Marcha y Paro. Ya con estos elementos se realiza una maquina semi automática. Que quiero decir con esto que puedo poner la máquina en marcha y una vez comprobado su consumo y su rendimiento como su correcto funcionamiento; me puedo sentar tranquilo a desayunar que la maquina parará cuando termine su trabajo. O bien dejarla por la noche funcionando y por la mañana seguir la tarea. Todo depende de la CANTIDAD de refrigerante que haya que recuperar. Pues con un caudal de un litro por minuto en una hora se puede recuperar 60 L./h. en varias horas ya se puede hacer la cuenta. Claro está que para recuperar 300 L en toda la jornada hay que colocar varias botellas en paralelo por medio de mi sistema MECANO de puentes de recuperación. Aunque creo mas conveniente que el operador esté presente cuando se realizan este tipo de trabajo. Pero de todas formas se puede recuperar con una condensadora pequeña grandes cantidades de refrigerante, con solo tener un poco de paciencia. Repito que mi recuperadora la estoy montando en estos días. Las soldaduras con electrodos y con soplete, necesarias me las tiene que realizar un amigo de los que no encuentro, porque llevo un mes con conjuntivitis. Ya estoy mejorando y por esta causa no he entrado en el foro hasta hoy. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61608 por camacho d
Buenos días. Por lo pronto una vez terminado el cableado del cuadro eléctrico internamente solo me falta conectar los presostatos y las solenoides. Este cuadro eléctrico como es natural lleva unos magnetotérmicos que se activan para poder realizar el vacío de todo el circuito de la máquina. Simplemente hay que dejar permanentemente las solenoides del Bay Par conectadas. Ahora que caigo el vacío solo se realiza por la válvula de alta presión. Y como es natural para poder aspira el circuito de baja hay que realizarlo con el Bay Par, conectado permanentemente. Cuando el sistema esta en funcionamiento este Bay Par se activa por medio del Presostato de alta Presión. Y el otro por otro sistema automatizado. Voy a intentar colgar una foto del cuadro eléctrico, si me es posible. Tengo que decir que todo el material utilizado en la recuperadora o trasvasadora, lo tenía por las estanterías. Algunos nuevos y otros reutilizados. Como es natural cuando se ve la fotografía se nota. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena