× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#53293 por camacho d
Casi se ha pasado el mes de Mayo, y por aquí en términos rurales donde cuando llueve crece la hierba, aquí se suele decir en andaluz
la llerva. Pues bien se suele decir que en el mes de Mayo el que tiene un burro, tiene un cavallo. Por eso que puede comer todo lo que tiene gana porque el pasto es regalado por la naturaleza. De eso saben mucho los de la pampa y otros parajes de esas tierras. Y de las máquinas nada nuevo por esos lares. Pero como es natural se acerca el invierno al contrario que en España, que se acerca el verano. Pues en invierno hay que repasar las máquinas, y el que no la tenga que se monte la suya, si quiere realizar trabajos de calidad. Y no ventear el refrigerante. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53295 por Charrua
Buen dia Camacho d, como usted bien dice por estos lares se avecina el invierno y es cuando uno tiene mas tiempo de hacer algunas tares en el taller.
E comprado material para montar una nueva maquina de limpieza y tengo una duda que nunca se la pregunte.
Cuento con un compresor rotativo de R22 4500 frigorias osea 1,5 HP, un condensador de 1/2 Hp .
Como voy armar un separador de aceite con serpentina interna por donde pasara la descarga del compresor, el refrigerante entrara evaporado al separador, esto enfriara la serpentina y podre usar un condensador mas pequeño.
Aca viene mi pregunta cuanto en porcentaje se enfriara la serpentina y cuantas calorias debera expulsar el condensador , debe existir una relacion para saber si este condensador de 1/2 HP me sirve o tendre que usar un condensador mas grande para el rotativo de 4500 frigorias.
Desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53296 por dsbordon
Mucho gusto Don Camacho.
Creo tener casi todo como para armar mi maquina, faltan algunos chiches como un par solenoides y algún otro visor de liquido, entre otros.
Mi gran duda es, si este equipo es para limpiar, entonces quiere decir que todo el calor a disipar es el de compresión mas el del trabajo eléctrico?
Pregunto esto porque el condensador que tengo es bastante reducido en relacion al compresor (de 4500 frig/hs). Es un condensador ventilado para Mc de 1/3 de los que llevan los freezers o heladeras verticales.
Si a la capacidad del condensador le sumo el enfriamiento producido por la gasificación del r22 dentro del destilador (o separador de aceite sucio), no tendría r22liquido y frio a la salida de la máquina???
O el calor del compresor se acumularía en el circuito y se manifestaria por el aumento escalonado de la presión de alta?
Considerando esto, me planteo otra cuestión: Que a pesar de tener alta presion (y posiblemente alta temperatura en el líquido) a la salida de la maquina (bajo subenfriamiento) este subenfriamiento se lograría ya en el recorrido por el circuito a limpiar y que el líquido caliente tampoco seria perjudicial a la hora de levantar aceite descompuesto, ceras y las gomas que se forman cuando un aceite se recalienta y descompone.

Bueno, espero no ahogarlo con mi primera consulta, jeje.
Y le cuento que hace mas de un año que recupero todos los gases con mi maquinita recuperadora, orgullosamente hecha en casa y gracias al incentivo de gente como usted. Y me ahorre muchos €€€€, dicho sea de paso.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53300 por dsbordon
Charrua ahi encontre eso. Te lo pase por email

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #53319 por camacho d
Bueno encuentro un rato de tiempo para leeros y poder encontrar las palabras adecuadas. Lo más importante que se hace en la profesión es la digestión de los problemas. Al igual que cuando se come algo sabroso. Por lo tanto es bueno que uno se guise bien lo que se pretende comer. Y en esto de las máquinas también es bueno realizar uno o varios esquemas, no hay que ser ingeniero pero si copiar de ellos. Osea que se pintan en un folio los elementos tal como uno los ve en un catálogo, y precisamente en este catálogo viene su capacidad y sus características. Estas se anotan en un lateral del croquis, y se van restando o sumando según se proceda. Cuando uno se cansa o tiene que hacer otra cosa se archiva en su carpeta ya sea de papel o informática y cuando se tiene otra oportunidad se abre la carpeta y se sigue el proyecto. Qué conseguimos con esto, muy fácil si no lo hubiéramos anotado en ese momento tendríamos que calentarnos de nuevo la cabeza y lo que antes casi estaba resuelto ya casi estaría olvidado. En fin alguno se preguntará este se cree que somos tontos. No. Pero las carreras se realizan en varios años, según su importancia. La de frigorista se estudia toda la vida. Voy al grano cada cual debe de realizar su proyecto con el mínimo de materiales. Un condensador puede ser un poco pequeño mejor que uno de mas capacidad. En estas máquinas. No escatimar en colocar los presostatos y los térmicos o termostatos de seguridad. El Chasis cada cual puede hacerlo de la medida deseada 5 o 6 metros de ángulo de 30x30m.m. son baratos y alguna chapita casi igual. No nos miremos en las cosas baratas y de buen gusto. En un buen chasis cabe lo mucho como lo poco. La presencia es muy importante cara al cliente. Y es una satisfacción para uno mismo. Como sabéis tengo algunas fotos de chasis en el foro, se miran y cada cual que mejore lo que pueda según su estudio. Hay que tener en cuenta que el aire entra por una parte y sale por la otra parte con la idea de que sirva para enfriar el compresor. Por lo tanto los laterales y la parte superior deben de estar cerradas, de esa forma se estabiliza la temperatura y la constante del rendimiento de la máquina. Al igual la parte donde se coloca el cuadro eléctrico y el operador se estaciona para el control de la máquina, es por donde debe de entrar el aire. De lo contrario si el operador se coloca delante del chorro de aire caliente al rato se pondrá malo, y puede marearse. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, dsbordon, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena