lock Pregunta demasiado hielo en el evaporador

Más
#61741 por dangarlr
Respuesta de dangarlr sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Hola, si el hielo llega hasta el compresor la valv.de expansión está muy abierta o el bulbo mal ubicado.
Para verduras el termostato debería estar regulado más alto para que no se "queme" la verdura.
Hacer desescarches periódicos para mantener "limpio el evaporador".
Saludos. Daniel
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
- #62000 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Buenos días. Parece ser que hay un desacuerdo entre la cámara y tu. Empiezo a preguntarte como realiza la parada y la marcha la cámara. Por ejemplo el termostato corta la solenoide y el presostato corta el compresor. Y para la marcha al revés. Otra cosa para comprobar si la instalación tiene el refrigerante suficiente lleva visor de líquidos antes de la solenoide. En caso de que una VET. se toque se debe de llevar al punto final y después al principio, y contar las vueltas totales y abrir de nuevo hasta el centro, que es como vienen reguladas de fabrica. Una vez se pone la cámara en marcha con la chapa del lateral desmontada y los ventiladores desconectados observar que todos los tubos se escarchan y dejar el ultimo tubo o curva limpia de nieve. Si se pasa la escarcha es porque la VET. está con mas paso y solo hay que darle un cuarto de vuelta cada vez que se ha parado la cámara y se ha puesto en marcha. De esta forma es posible que no llegue liquido al compresor. Algunas válvulas termostáticas funcionan al revés osea cerrar es abrir y abrir es cerrar. En relación con las presiones para la fruta solo hay que parar en 4º y arrancar sobre 6º. Digo aproximadamente.
Cada cual o cliente requiere una temperatura y humedad relativa. Que como es natural el técnico y no digo mecánico frigorista tiene que resolver. Supongo que es R22. Para esta función tienes que evaporar a -4º en manómetro de baja. Y a 3,3 bar.o 49psi. Una vez que la cámara cumpla ciertas normas de funcionamiento y control. y se pare y se ponga en marcha debidamente ya se pueden comprobar los parámetros del recalentamiento si se cree necesario. Pero eso sería para rizar el rizo. Saludos. Posdata: Esto lo escribo después de haber recibido la contestación del amigo y compañero Damiarian. En caso de que el Sr Administrador lo crea necesario, puede borrar el escrito. Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
#62001 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Hola Camacho,gracias por tu repuesta, ya el inconveniente lo resolví cuando hice la pregunta, como 2 años, la cámara hasta ahora está funcionando bien,y es correcta tu respuesta, así quedo funcionando. Muchas gracias y que tengas un buen día!
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
El tema ha sido cerrado.
Más
#62008 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Hola me he alegrado saber de ti. El caso es que recibo un correo de intervención en el tema. Y me sale Dangarir, con esta pregunta. Y sin darme cuenta de lo anterior le expongo lo escrito. Hay que decirle al Sr. Administrador creo que es el amigo Diego que es lógico que los temas se cierren. Para que algunos como yo no responda tontamente. Otra cosa que también ayuda a darnos cuenta donde entramos es marcar la fecha de los encabezados o escritos. En este caso después de tu contestarme me he dado cuenta de que hace dos años del tema. No por nada sino porque en un escrito digo que ya tenía 74 años y ahora tengo 76. En realidad el tema ahora lo tengo un poco fresco porque un amigo de mi ciudad tenía un problemilla con el traslado de una cámara, y el lleva bastante tiempo montando aire acondicionado, pero nunca había hecho nada de cámaras. El caso es que tenía que aumentar la distancia de la condensadora en 18 m. Y me preguntó por la cantidad de refrigerante que tenía que introducir. Y como es natural conociendo yo su capacidad en las cámaras y tras hacerme ciertas preguntas, me brindé en comunicarle más o menos lo que he comentado en mi ultimo escrito. Al final todo ha salido bien y ha quedado muy contento. Esta es con refrigerante R404a. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
#62009 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Estamos bien señor camacho, me alegro mucho por sus 76 años, y ya se lo agredeci en otro msj, pero vuelvo agradecer por su ayuda prestada en su momento, al igual que muchos aquí en el foro! Saludos cordiales

Servicios Laguzzi!
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena