lock Pregunta demasiado hielo en el evaporador

Más
#60519 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Quiero agradecer a cada uno de Uds por la ayuda.... y pedirle que cierren la consulta, han sido muy amables con sus consejos. Les envío un saludo y que estén bien donde se encuentren....
Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, camacho d
El tema ha sido cerrado.
Más
- #60520 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Buenos días: Damiarian, yo creo que el tema no se debe de cerrar hasta que tu hayas dejado la cámara en buen funcionamiento. Decirte que cuando lo tengas todo montado, y en el visor de líquidos se vea lleno de líquido,antes de regular el sistema; desconectes los ventiladores de la evaporadora. De esta manera veras la escarcha de la tubería y podrás regular la válvula termostática en su justo punto. Siempre se debe respetar dejar dentro de la cámara un metro de tubería sin escarcha. A esto se le llama tubería seca. En caso de no haber tubería a la vista se deja el ultimo tramo del evaporador. Eso nos indica que no sale mezcla de refrigerante en el tramo de aspiración hacia el compresor. Una vez regulada la VET. conectar los ventiladores. Para hacer mas cómoda esta operación se suele colocar un interruptor de corte para cualquier elemento que se quiera manipular tanto los ventiladores, válvula solenoide,etc... Evita averías y no hay que parar el sistema para manipular cualquier elemento del sistema. Decirte que los que hemos intervenido en tu tema lo hacemos con aprecio. Lo que ha ocurrido con mi lectura es que yo solo te he pedido que montes los elementos necesarios para poder controlar el sistema. Y una vez con los distintos elementos montados es cuando toca ajustarlos y dejar la cámara a punto. De nada sirve querer regular la VET. sin controles adecuado. Porque eso es como hacer una quiniela. Y los técnicos estamos obligados a hacer cosas con cierta perfección. Por lo menos es el deseo del que lo proyecta. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#60521 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Buen día señor Camacho....muchas gracias, así lo haré como me explico, primero voy a colocar los elementos de seguridad para que ya quede y no de más problemas a nadie en el caso de repararla nuevamente....ni se preocupe si se cierra la consulta, veo la forma de contarles como me fue, muy amable y un abrazo!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, camacho d
El tema ha sido cerrado.
Más
#60528 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Buenas tardes desde España: Esta nota a lo mejor es un poco absurda, pero de todas formas la expongo. Que yo sepa en ningún escrito se ha hablado de un "termostato de alta" como seguridad. Creo que es juerga decirlo o exponerlo, porque quien no va a instalar un termostato de alta, si eso es lo primero que se monta en una cámara. Lo dicho si no se ha montado es lógico que se monte. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
#60531 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Eso, es un hecho coincido. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d, damiarian
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena