lock Pregunta demasiado hielo en el evaporador

Más
#60471 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
hola ururef, asi cómo estaba la valvula originalmente, la nueva estoy hablando, sin tocar nada mas que cambie el filtro y puse gas nuevo....a los 3 dias estaba el colchon de nieve como muy bien dices,y es mas me llegaba el frio hasta el retorno, o sea la boca de baja en el motor, es ahi cuan decido tocar la vet, cada media vuelta que daba mejoraba ....cuando termine con la regulacion quedo en 180 la alta y 35 la baja.me fui a ver y esta funcionando bien, el tema es que es la primera vez que colocando una valvula nueva tenga el mismo problema con la vieja....y ahi es donde se desencadeno esta pregunta en el foro, para ver diferentes versiones e ir controlando....muchas gracias, los tengo al tanto...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#60472 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
querido Camacho....los lei al pie de la letra, y realmente le agradezco su tiempo y gentileza en darme esos aportes, asi como cada uno en este foro,..tiene mucha razon con el tema de que si el cliente te ve titubeando con el arreglo o no queda como debe ser, más que seguro llame a otro tecnico en mio caso no va ser asi, porque gracias a mi forma de ser con cada cliente sabe que aunque halla inconvenientes estoy ahi , ademas siempre doy garantia de mis trabajos y no los cobro hasta que el problema este resuelto...principalmente con las cámaras frigoríficas estoy al pie de la letra para solucionar y resolver el problema... muchas gracias por sus consejos, un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d
El tema ha sido cerrado.
Más
#60473 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Yo en su lugar iría viendo el tema como le dijeron Ururef y Camacho.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
#60477 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Hola Damiarian: Vamos a suponer que el compresor o unidad condensadora están bien dimensionados. Ademas me has causado un gran respeto, porque veo que eres una persona que tienes fe en la profesión. Por lo tanto estoy invirtiendo un poco de mi tiempo recordando cosas que ya tenía casi fuera de la memoria. Eso suele pasar cuando el pelo se vuelve blanco.Por lo tanto he revisado la capacidad de la potencia y la VET. y en si están correcto. La cámara no has dicho la medida pero aprox. será de 40 mt. cuadrados. Lo importante es que si ha estado funcionado bien, todo sea más o menos correcto. Tampoco se si cuando el termostato corta por temperatura que es lo que ocurre. Se para el compresor directamente o el termostato corta la válvula solenoide, y el presostato de baja corta al compresor. O realiza la parada por medio del sistema Pump Down. En fin comentarte que hay que tener un orden y un protocolo en la maniobra de una cámara, para que siempre sea igual su funcionamiento. Y de esta manera podemos comprobar los distintos elementos, indicándonos donde está la avería. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
- #60478 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Estimado Damián:

Esto es un problema de formación de hielo excesivo en el evaporador. Está comprobado que el sistema enfría bien y la VET queda descartada.

Te consulté sobre dónde estaba instalado el bulbo del termostato y no respondiste. Estás contra argumentando en casi la mayoría de las posibilidades que aquí los colegas te están dando. Te preguntaron también sobre el funcionamiento del o los ventiladores del evaporador. Es decir, pareciera como que estás enfrascado en que el tema pasa por el ajuste de la válvula y no es así.

Modificar el ajuste de la válvula sólo afecta al recalentamiento del evaporador y su eficiencia, pero de ninguna manera contribuye o disminuye a la formación de hielo en el evaporador.

El hielo del evaporador depende entre otras cosas de: el diseño del evaporador (la distancia entre cada una de sus aletas), la velocidad del ventilador, la humedad del recinto, la correcta o incorrecta ubicación del bulbo del termostato y su diferencial, el diferencial entre el Cut-in y el Cut-out en caso de que lleve presostato.

Es simple. Te quedas hasta que la cámara alcance su temperatura, y en el tiempo que dura la parada del compresor, observas si el evaporador derrite todo su hielo por acción de su ventilador. Si no lo hace, se revise todo lo anteriormente mencionado.

Desde mi punto de vista, sí, existe un problema, pero el tema pasa por tu falta de escucha activa. Tienes que sentarte y pensar y meditar sobre todo lo que se escribió aquí.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, camacho d y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena