lock Pregunta demasiado hielo en el evaporador

Más
#60441 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Buenas tarde compañero: para poder entender lo de las presiones sería necesario saber el refrigerante utilizado. La capacidad de la cámara, la potencia del equipo, y saber que tipo de parada realiza cuando el termostato corta por temperatura. También sería conveniente saber si los ventiladores del evaporador se paran cuando se para el compresor y cuando se abre la puerta. Todo esto lo digo a causa de que el evaporador según cuentas no tiene desescarche por resistencia. Hace años las válvulas termostáticas solían llevar el sentido de la regulación al contrario del de una válvula normal. Al parecer últimamente alguna firma está cambiando el sistema osea que para la derecha es cerrar y para la izquierda es abrir. De todas forma cuando se monta una válvula termostática nueva en el paquete trae un folleto de información. También si no es mucho preguntar me gustaría saber como has regulado el escarchado del evaporador, con los ventiladores en marcha o con los ventiladores desconectados. Y como es natural una vez terminada la regulación se vuelven a conectar dichos ventiladores. Claro esta cuando se desconectan. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
- #60442 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
En realidad me equivoqué en el sentido que no leí bien los escritos anteriores, y no había leído donde dices la potencia y el refrigerante. En realidad lo he querido anular y no he podido, rectificarlo en la forma de editar. Ya se y he leído todas las repuestas. Como dices que es para fruta porqué corta el termostato a 0º C. En realidad dices que la cámara la dejaste a -17º C. porque son 25,7 psi. y a 181 psi que corresponden a 35º en alta. He mirado la tabla de presiones de este foro y creo que para una cámara de fresco y conservación de verduras debe parar en 3º C. y conectarse a 6º C. Aprox. esto corresponde aprox. a -8º C. en manómetro y 41psi. y en alta a 43º C. y 228 psi. por lo tanto el evaporador enfría demasiado. También me he dado cuenta que regulas el escarchado del evaporador con los ventiladores en marcha. Cosa engañiza, pues al final te sobra gas, como has podido comprobar. Lo normal es dejar como un metro de tubo seco en el interior de la cámara o en el mismo evaporador. Este metro compensa y regula el retorno de la tubería de baja. Creo que si en realidad el tubo recibidor tiene suficiente refrigerante tendrás que dar más paso de gas aumentando la presión de baja dejando que la válvula termostática corte y abra haciendo su trabajo. Y como es natural respetando las presiones. Y esta la obtienes según la temperatura deseada. Y como se sabe la temperatura que se quiere en la cámara la aguja del manómetro te da la presión de trabajo. Y no al revés. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
#60448 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
buenas, a sus preguntas , puse al principio que es r22 motor de 5hp, el motor para pero los forzadores del evaporador siguen funcionando,de los 5 forzadores todos estan funcionando bien....la temperatira de la camara para verduras ronda en los 5grados no tiene sistema de corte de forzadores al abrir la puerta, saludos y gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
#60449 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
no hay problema señor, igualmente le aclare la pregunta anterior, en las presiones que ud vio , solamente la deje en 0grados para probar que baje y corte, después lo dejo entre 3 a 5 grados....en lo que si tiene razón caballero es que regule la válvula con los forzadores prendidos, ese detalle nunca lo tuve en cuenta, muchas gracias,...esta válvula nueva de danfoss, la regule ajustando el tornillo, en el sentido de las agujas del reloj, a lo primero como vino de fabrica regulada lo deje, tenia en alta 210psi y en baja 50psi.....pero al otro día amaneció con un bloque de hielo el evaporador, también tenia exceso de hielo en el retorno de la baja y ahí empecé a regula la vet, cada vuelta que daba iba mejorando el retorno, hasta quedar sin hielo una vez que logre eso ya me quede tranquilo ya que no llegó mas refrigerante hasta ahí.....en el caño de salida del evaporador si se hace una escarcha y si uno mira la vet también tiene escarcha ... pero mañana vuelvo nuevamente a controlar el funcionamiento y les aviso las novedades... me quede preocupado,muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
El tema ha sido cerrado.
Más
#60450 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema demasiado hielo en el evaporador

damiarian escribió: ...llega a 0grados que es donde coloque el termostato ...


Hola. Una cámara para verduras no necesita llegar a 0º, se te van a deshidratar las verduras. Alrededor de 4º a 8º estaría bien.

La presencia de hielo es normal en el evaporador, pero cuando se acumula demasiado, puede ser que no tenga un buen diferencial el termostato, y el compresor tanga períodos de paradas muy cortos, que no permiten el deshielo natural del evaporador. Yo suelo instalar un controlador electrónico con diferencial ajustable.

El bulbo del termostato no debe estar instalado cerca de la corriente de aire de los ventiladores. Puede que por ahí pase el problema.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, alfrio, camacho d y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena