lock Pregunta demasiado hielo en el evaporador

Más
#60451 por rmc
Respuesta de rmc sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Buenas, te consulto de cuanto es la VET que colocaste, creo que en MT se calcula 0.7 x ton., osea va una válvula de 3.5 ton. no se que opinan uds.; controlaste una vez que tocaste la VET el sobrecalentamiento; otra cosa no se donde conviene poner el bulbo del termostato en una camara de estas caracteristicas, con 4 o 5 grados y los forzadores girando debería descongelar, quizas tengas poco tiempo entre corte y arranque como dicen, se abre mucho la camara?, temp ambiente? que medidas tiene?, son ideas y preguntas para tener un poco mas de info, saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
- #60454 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Amigo Diego: Me parece que estas en lo cierto, sobre los distintos fallos por lo que hay que realizar una intervención. 1º Realizar un estudio del estado de la instalación. 2º Si tiene parada por medio del presostato de baja con diferencial. 3º Si el bulbo de la válvula termostática está en su sitio y aislado. Y si esta tiene tubo compensador. 4º Saber si el termostato es analógico o electrónico. 5º Verificar el tiempo de parada hasta el arranque del compresor, porque en definitivas cuentas, este tiempo es el que hace que la cámara efectúe el desescarche sin necesidad de resistencia. Un saludo al autor del tema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933
El tema ha sido cerrado.
Más
#60456 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Lo de 0grados fue para probar nada más, está en 5grados ahora,el bulbo de la válvula de expansión Danfoss está por detrás de los ventiladores, en un lugar sin circulación de aire, aclaró que cuando la interviene en enero, la cámara estaba bien,anduvo 5mese y empezó con este problema de abundante hielo hace unas semanas,decidí aprovechar y cambiar el gas ya que no sabía que tenía colocado, también cambie la vet,sospechando de que ella era la causante de que se hiciera un bloque de hielo el evaporador, de paso el filtro.....ahora no hace bloque de hielo pero me informan que no está tan frio, yo anoche fui hasta la cámara y espere que prenda, cuando me fui estaba en 4.4 grados y paro....al menos que haya una pérdida muy chica ...pero bueno, me está pegando un baile,nada que no se pueda solucionar, apelaba a sus conocimientos ya que entre muchos está la sabiduría de los conocimientos que vamos adquiriendo a través de los años y diferentes sucesos...como siempre muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
El tema ha sido cerrado.
Más
#60457 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema demasiado hielo en el evaporador
Hola,la vet que coloque es Danfoss tex2 con tobera número 06, así venía la anterior ,lleve la vieja y traje una nueva según vendedor porque pregunte si la tobera será que correspondía, me dijo que era para motor de 5hp como el que está puesto los forzadores son nuevos eso coloque en enero, no se la frecuencia con la que habrán la cámara, está lejos del lugar de venta en el mercado,van buscan mercadería y llevan a destino....muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
El tema ha sido cerrado.
Más
#60460 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema demasiado hielo en el evaporador

damiarian escribió: ...el bulbo de la válvula de expansión Danfoss está por detrás de los ventiladores, en un lugar sin circulación de aire...


Yo me refiero a la ubicación del bulbo del termostato colega.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d, damiarian
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena