lock Pregunta Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#10346 por cerogrado
Como siempre, Gustavo.. un capo!!!
saludos,

cero
El tema ha sido cerrado.
Más
#10348 por deantunano
Gracias por toda la informacion, esta muy buena, y tratare de entenderla mas.
Pues yo ya quiero que sea sabado, para meterle soplete, cortar ,pegar limpiar, etc, y Tiene que operar Bien!!! Por lo general no dejo que me ganen los equipos, y los que en mi vida tecnica me dan tanta guerra, los dejo hechos chatarra, asi no hay con que me de tentacion de seguirle metiendo tiempo y cabeza,,.... Intentenlo, aaaaa que bien se siente, despues de meterle martillo y soplete, sale tu parte tecnico salvajexbudu .
En estos dias , solo les pedire algunos datos, que ya no se donde deje, o para que me corrijanxretada .
Buenas noches, aaaaaa vi el futbol, desde aca apoyandolos, que buen partido, y eso que no me gusta, aca tenemos amigos Argentinos, y como soy del norte de mexico, compartimos con ustedes las buenas parrilladas, y los buenos cortes!!
El siguiente usuario dijo gracias: lamenabar
El tema ha sido cerrado.
  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #10359 por gustavnio
Hola gente
Cerog gracias por los alagos pero no me los merezco ja ja xmaestro xmaestro xjuajua xjuajua . la forma en que posteo es solo para incentivar al resto a hacer lo mismo de manera tal de que se haga un "uso" adecuado de la refrigeracion xbudu xbudu
Hola angel. No es mucho lo que hay que entender; simplemente te muestro porque en el recinto a refrigerar tenes una temp ambiente de 12°C ( creo), se debe a que la temp de evapo esta en el orden de los 0°C en vez de los -10 que necesitas para la Camara. Tal temp se debe a que tanto evaporador y condensador estan en equilibrio " frigorifico" a esa temp de evaporacion y con ese delta T (obviamente algo de error en los valores existe ya que hay mas variables a considerar)
Podes lograr una temp de evaporacion mas baja ( trabajar sobre el evaporador que es el mas grande de la instalacion) probando de:
* "cerrar" o extrangular la vet (cosa que desaconsejo xcontrato) ; esto hara que descienda la presion de evaporacion inutilizando parte de la superficie del serpentin, pero tambien hara que aumente el sobrecalentamiento, cosa peligrosa si se trata del r22 pues te incrementara notoriamente la temp de descarga, inclusive por encima de la temp de coquiacion del aceite ( mas de 90°C)
* podes disminuir la capacisdad del evaporador desconecando uno de los forzadores, si es que tiene mas de uno, o simplemente " tapando" parte de la superficie del mismo de manera que las aletas no tengan contacto con el aire del recinto. Lo primero es mas complicado porque cuesta hacer mdular la vet como corresponde
Al bajar la temp de evaporacion evidentemente la instalacion en su conjunto tendra otra capacidad frigorifica ( menor) y otro delta T. Habra que ver si se ajusta a las necesidades de refrigeracion de la mercaderia qe pones dentro
Espero se entienda. Igual es cosa d tener en claro que tocar y como para que la cos funcione mas menos como uno espera
saludos
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
- #10362 por martinie
simplemente " tapando" parte de la superficie del mismo de manera que las aletas no tengan contacto con el aire del recinto.

Lo habia pensado,pero no me anime a sugerirlo.Dadas las circustancias,lo hubiera echo sin confesarlo en el foro.

Grande Gustavnio,desplegaste toda la teoria,y la carta abajo de la manga!!.
No se si me lo perdi en el posteo,pero me parece que,no se hablo de cambiar toberas en la valvula,no?.

Guillermo

P.D.
Regular sobrecalentamiento,hasta el mejor valor que se consiga,teniendo como limite la corriente del motor,y usar la carta debajo de la manga,si es necesario.
El tema ha sido cerrado.
  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#10379 por gustavnio

martinie escribió: simplemente " tapando" parte de la superficie del mismo de manera que las aletas no tengan contacto con el aire del recinto.
Lo habia pensado,pero no me anime a sugerirlo.Dadas las circustancias,lo hubiera echo sin confesarlo en el foro.
No se si me lo perdi en el posteo,pero me parece que,no se hablo de cambiar toberas en la valvula,no?.
P.D.
Regular sobrecalentamiento,hasta el mejor valor que se consiga,teniendo como limite la corriente del motor,y usar la carta debajo de la manga,si es necesario.


Hola guillermo
Entiendo que no es prohibitivo xnoseñor tapar parte de la superficie del evaporador de una camara si es que este es grande para la condensadora; es como si en realidad estuvieras colocando uno mas chico o de la capacidad adecuada. xtetengo xtetengo
Lo que si es prohibido ( o mas o menos) es seleccionar un evaporador/condesadora para una aplicacion determinada, comprarlo, llevarlo al lugar, colocarlo y que luego resulte que nos damos cuenta que es grande!!!!! ahi si que estamos en el horno!!! malgastamos tiempo nuestro y dinero del cliente en algo que tendra un funcionamiento no adecuado
Distinto es este caso. Aca lo que tenemos que hacer (como tecnicos que somos) es tratar de aprovechar al maximo posible los elementos con que cuenta la instalacion xgrandee xgrandee ( en este caso la del amigo mejicano angel); para ello debemos valernos de los manuales de los fabricantes de los diversos equipos, de la ayuda de los foristas del foro y principalmente de nuestra capacidad de improvisacion/aprovechamiento de los recursos
Por lo demas coincido contigo en todos los terminos guillermo. Vos bien lo resumis en la frase " la carta bajo la manga" eso es lo que hace la diferencia de un tecnico respecto de otros que solamente se dedican a cambiar piezas y a robar info de sitios como este
saludos xsombrero
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena