lock Pregunta Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU

  • martinie
  • Avatar de martinie
#10442 por martinie
Bueno amigos,casi se nos escapa la tortuga,descubri..........bueno,descubrimos..............esteeeeeeeeee,el colega Damian Maggio,descubrio,donde radica el problema de Angel (deantunano).Anoche nos pusimos en conferencia por Skype,y a los 5 minutos de charlar,salto Damian con el dato,que se nos escapo en este posteo,resulta que el compresor Copeland CR 24 KQ TF5,es.............para alta temperatura de retorno,y todo lo que pudo conseguir hasta ahora,nuestro colega Mexicano,es para lo que fue diseñado el compresor

www.e-globaltechnic.com/products.php?ID=1247&action=detail

Se puden ver otros link,pero asi estamos.

De algun modo misterioso,es extraño el camino que sigen,las nociones:suelen alojarse,donde uno menos se piensa.
Alejandro Dolina.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #10443 por gustavnio

martinie escribió: Bueno amigos,casi se nos escapa la tortuga,descubri..........bueno,descubrimos..............esteeeeeeeeee,el colega Damian Maggio,descubrio,donde radica el problema de Angel (deantunano).Anoche nos pusimos en conferencia por Skype,y a los 5 minutos de charlar,salto Damian con el dato,que se nos escapo en este posteo,resulta que el compresor Copeland CR 24 KQ TF5,es.............para alta temperatura de retorno,y todo lo que pudo conseguir hasta ahora,nuestro colega Mexicano,es para lo que fue diseñado el compresor

Guillermo

Holka guillermo. Disculpa mi ignorancia, pero ¿ Que tiene que ver que el compresor sea para alta temp de evaporacion?
No entiendo
Vos decis que no evapora mas abajo porque el compresor no lo permite?
Hasta donde se la temp de evaporacion no la estipula el compresor: eso es funcion del dispositivo de expansion xbudu xbudu ( dependiendo del orificio, largo y diametro de capilar, ajuste de tension del resorte de valv automatica, diametro de orificio del restrictor, etc,etc,etc), Para este caso es una vet (dependiendo de la aplicacion de la misma, es decir si es para baja, media o alta temp de evaporacion evaporara a distintas temp); el compresor es una maquina boba que lo unico que hace es tomar vapor de refrig y " elevarlo" desde un estado de presion bajo ( evaporador) hasta uno mas elevado ( condensacion), independientemente de la densidad o cualquier otra caracteristica fisica de este vapor.
Lo que si hay que tener en cuenta es que tendra prestaciones volumetricas distintas respecto de uno de baja ( quizas rinda un toke menos); pero segun consigna la hoja de rendimientos que uds postearon para lo que angel necesita deberia andar bien
Para mi el tema esta en alguna restriccion en la linea.
Angel mete el dedo en el orificio de entrada al compresor ( succion) a ver si la malla esta ubicada alli . Tu drama no esta lejos de una restriccion en algun lado del circuito
saludos
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
- #10444 por martinie
Estoy tan de acuerdo con vos Gustavnio,que ayer despues de estar un buen rato hablando,sacamos las mismas conclusiones,es mas,centrandonos en el tan bajo consumo del compresor,discurrimos de diferentes temas,Hasta el momento de anoche,el amigo Angel,quedo en conseguir los datos de la vet,por ahora lo unico que recuerda es que es compensada,(y aca me doy cuenta que en mi anterior comentario,me olvide de decir,que,desde el primer momento
Luis Amenabar,participo,y es mas,fue él, el que recogio el guante de hablar por skype.
A proposito Gustavnio,me parecio que tenes bastante desempeño,en encontrar informacion,y en bajarla a planillas,y ahi va el mangazo.........te animas a armar una exell,con datos tecnicos de cualquier marca de compresor,en donde se vea claramente
Potencia electrica
potencia frigorifica
desplazamiento volumetrico
carrera de piston
diametro de piston
espacio nocivo
Ni se te ocurra tomarlo como un agravio,yo soy totalmente incapaz de,encontrar esos datos,y ademas,volcarlos en una tabla,para que todos aprendamos.Que te parece?,sera util,y viable?.Asi,la mayoria,desterramos algunas dudas,respecto del diseño interno de,los distintos regimenes de trabajo de los mismos.

el compresor es una maquina boba que lo unico que hace es tomar vapor de refrig. (buenisiiimo)

Una de las concluciones a las que arribamos anoche,es que la valvula que instalo Angel,ni se entero,que debia ir cerrando el paso,o,el restrictor,esta muy lejos de ser el que corresponde.
Sigo aprendiendo,y ya vannnnnnnnnnnnnnnnn

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#10448 por gustavnio
hola guillermo
No hay drama por el armado del excel con respecto a datos de compresores, pero seria mas instructivo y sencillo de comprender para todos si podemos utilizar el programilla cool-pack que subi al sitio hace ya bastante tiempo. xde10
En el se pueden realizar todo tipo de cosas sobre los compresores (y demas dispositivos de la instalacion): calcular flujo de masa bombeado, rendimiento volumetrico, consumo de potencia, capacidad calorifica capaz de transportar,COP, confeccionar diagramas presion-entalpia, diagramas presion-temperatura, evaluar rendimiento de evaporadores secos o inundados, dimensionar tuberias de refrigerante, calcular carga termica en aplicaciones de aire acondicionado, evaluar rendimiento de una instalacion utilizando distintos refrigerantes, etc, etc, etc, etc, etc, etc.
Aca te dejo un link para que te bajes el soft y tambien hay una guia de diseño ( justamente de un compresor alternativo) que te puede servir de referencia de como usar parte del soft para evacuar tu duda acerca de compresores

frionline.net/foro/Refrigeraci%C3%B3n-co...programa-BPFRIO.html

Esta guia de uso tenia como objetivo despertar la curiosidad de los usuarios para que puedan usar esta herramienta que es mas que util y ayuda a simplificar como tambien a mejorar el desempeño de los ciclos de refrigeracion tanto de una como de varias etapas; lamentablemente no ha sido de gran popularida. Realmente es una herramienta valiosa
Bajate el soft este y empeza a chichonear xtimido xtimido con el; vas a ver que es facil. Si queres plantea un tema en concreto ( por ejemplo evaluar una instalacion de frio que te parezca) y vemos de desarrollar el tema en conjunto a ver si se puede debatir sobre el
saludos
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#10450 por martinie
Hola Gustavnio,quizas,no me explique bien.Puntualmente,tire la idea de,plantear en papel,que le sucede al compresor,cuando LO OBLIGAMOS a trabajar,fuera de su regimen,y para ser mas concretos,que le sucede a ESTE compresor,o,al motor,de ESTE,en el caso,que lo OBLIGEMOS a trabajar en otro regimen.Estaria bueno,plantear el caso inverso.
Para el caso de cool-pack,te cuento,que en su momento,lo baje,lo revise bastante,lo guarde en mi compu porque me gusto,y me gustaria,MAS ADELANTE,tocar a fondo el tema del programa para,que todos lo sepamos aprovechar,en caso de necesitarlo.

En definitiva,el rendimiento de ESTE,seguro va a bajar,¿a costa de que?,menos deplazamiento,volumetrico,¿que pasa,si lo obligamos a que aspire mas gas?,y que pasaria,en un caso inverso?.
Seguramente,te pareceran palabras,del que no quire leer,ni las intrucciones basicas.Yo apelo,al campo de la practica,que se entienda,que perdemos?en el caso este compresor?.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena