lock Pregunta Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#10231 por gustavnio

Diego escribió: Bueno, tuve que "desenpolvar" dos libros de refrigeración comercial que tengo.

Con respecto a la presión de evaporación para cámaras de Servicio de entre +2º y -2º C la presión de baja debería ser de 37 psig con R22 (Tratado práctico de refrigeración de Jospe Alarcón Creus).

El compresor sería un Copeland hermético modelo CR24KQ -TF5-980WB, con una potencia frigorífica de 2 HP, capacidad frigorífica de 23.300 BTU a 45º F. Voltaje 200-230/3/60, RLA 13.5.

La válvula de expansión sería la correcta para la capacidad del evaporador, parecer ser Sporlan. Tengo dudas con respecto al condensador, ya que una potencia de 2 HP aproximadamente corresponde a un potencia de 16.000 BTU para aplicaciones de temperatura media... (reitero... aproximadamente, consultar fabricante de condensador... si es que se puede...). Estaríamos ante un supuesto caso de condensador subdimensionado tal vez...

Puedes verificar el subenfriamiento del condensador. Prueba con abrir un cuarto de vuelta el seteado de la válvula de expansión, esperas 20 minutos y observa los resultados. ¿Se forma escarcha en toda la superficie del evaporador?

Coméntanos como te fue.

Saludos.

Hola amigo mejicano
Aparte de lo acotado por diego estimo ideal que nos pases las tamp ambientes del lugar en dobnde esta ubicada la camara para saber si se corresponden presiones y temp de condensacion
Diego, alo mejor la u condensadora es la que le corresponde al equipo ya que por costumbre los fabricantes tienden aponerle a las unidades la potencia frogorifica de los compresores, pero ya contemplan la capacidad de condensacion de la unidad de acuerdo a la temp de evapo y de condensacion
No obstante seria bueno que el colega nos pasara los datos de la u condensadora para ver si es la que corresponde a ese compresor. Sino pasanos las medidas del condensador asi vemos cuanto podria disipar
saludos
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#10233 por martinie
Muy lindo tema,y muy bien llevado,me canse de poner "gracias",a todos los que participaron.Tanto,como para no quedar afuera,aporto,si me dejan,que seria bueno tener datos del consumo del compresor,y temperatura en el filtro ademas si se va a intervenir el circuito,y ante la sospecha de que hay algo mal dimensionado,colocar valvulas check en la entrada y salida del evaporador.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
Más
#10234 por deantunano
Muchas gracias por seguir el tema..
Unidad condensadora ...
F3AD-A201-TFC-001 R-22 2 208/230V, 3 Ph. 7/8"S 3/8"F 13.2A 25.1 — 34.1 — 19.1 215
Tiene el compresor original.
Las temperaturas, Exterior unos 40c dentro del restaurant, pue en este momento no esta operando, cuentan con un aire acondicionado, y un inyector de aire fresco para la campana, por lo que la temperatura estara a unos 28 30c, en este momento, sin estufas ni nada encendido!

Segun encontre informacion, respecto a los tamanos de las maquinas, y creo que son correctas, ya que segun la condensadora tiene que ser un 30% mas grande que su contraparte, y efectuando el calculo matematico, pues es casi 30%.
En espera de nuevas!xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, elbatallador
El tema ha sido cerrado.
Más
#10235 por deantunano
Gracias guillermo, yo tambien estoy muy sorprendido, por el llevar del tema, nunca antes entre en uno, solo los veia desde afuera, y este me gusto, de lo que se trata es aprender, PUES NO HAY MAS IGNORANTE QUE EL QUE CREE QUE TODO LO SABE, y pues yo mejor pregunto, y escucho todas las opiniones., Al momento, creo que estan ayudando las personas adecuadas, y bien venidos a todos los que quieran ayudar, y aprender de todos!

El cliente me queda muy lejos como a 1h 20 min, por lo que quiero ir de nuevo bien equipado, para anotar todas las mediciones paso a paso, para poder proporcionarlas, eso sera el sabado, asi que ese dia por la tarde estare subiendo informacion nueva, tratare de subir datos desde muy temprano, he ire tomando fotos o video de todo lo que estoy haciendo, y ustedes me daran su opinion!
Buen dia!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#10236 por marcelo1342
Respuesta de marcelo1342 sobre el tema Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU
hola compañero,coincido con batracio,proba tocando la valvula,otra cosa es que no podes saber que gas le pusieron y no sabes si esas preciones son las correctas, me a pasado con filtros de valvula tapados

marcelo rivero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, elbatallador
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena