lock Pregunta Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU

Más
#10238 por Diego

martinie escribió: ...colocar valvulas check en la entrada y salida del evaporador...

Hola Guillermo.

Las válvulas check que mencionas... serían las denominadas válvulas Schrader, para conectar manómetro y medir presión...??

Saludos.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, elbatallador
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#10239 por martinie
Perdon,perdon,perdon,me equivoque,lo que sugiero es valvula Schrader,tengo que revisar aislacion en neuronas!!.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #10241 por gustavnio

deantunano escribió: Muchas gracias por seguir el tema..
Unidad condensadora ...
F3AD-A201-TFC-001 R-22 2 208/230V, 3 Ph. 7/8"S 3/8"F 13.2A 25.1 — 34.1 — 19.1 215
Tiene el compresor original.
Las temperaturas, Exterior unos 40c dentro del restaurant, pue en este momento no esta operando, cuentan con un aire acondicionado, y un inyector de aire fresco para la campana, por lo que la temperatura estara a unos 28 30c, en este momento, sin estufas ni nada encendido!

Segun encontre informacion, respecto a los tamanos de las maquinas, y creo que son correctas, ya que segun la condensadora tiene que ser un 30% mas grande que su contraparte, y efectuando el calculo matematico, pues es casi 30%.
En espera de nuevas!xsombrero

hola amigo
Aca encontre algunos datos del la u condensadora que pasaste
Disculpa el desorden del encabezado y de la presentacion
Aca te envio los datos dela capacidad frigorifica de la unidad condensadora que necionas




Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Fijate que vos deberias tener por diseño una temp de evaporación de alrededor de -10°C ( 37 psi para r22) para tener en el ambiente alrededor de 0°C de conservacion de alimentos ( si no me equivoco con tu necesidad)
Para una temp ambiente de 40°C tendrias que tener una temperatura de 53-55°C de condensacion lo que para R22 da una presion de descarga de 278psi aprox
Con respecto a estos datos la unidad te rendira aproximadamente (90°F de condensacion y 6 °F de evaporacion alrededor de 25000 btu/h, lo cual es consistente con los datos proporcionados por los foristas, asi que , en apariencia, esto esta correcto.
Faltaria ver que evaporador tenes y si esta acorde con la u condensadora
Por lo demas tenes que controlar la carga de refrigerante por el metodo de sobrecalentamiento y subemfriamiento.
Si tenes dudas de la procedencia del refrigerante que esta puesto, evacua el sistema y hace la limpieza y carga de la instalacion como corresponde
Respecto de la vet, si esta manoseada te conviene desarmarla y verificar el estado de los asiemnto y aguja: esta no debe presentar corrosion o desgaste exesivo
Saludos
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
#10248 por deantunano
Gracias por la informacion!
El dato de la evaporadora es Marca Russell Modelo: Ai46-185.
Me comunique con el fabricane, pues en linea no encontre nada, y el me dijo que es un quipo viejo, pero que los ultimos # indican los BTUs, asi que es aprox de 18500, valvula de 1 1/2 ton gas 22.
Antes de abrir sitema, tomare toda la informacion general, temperaturas, presiones, amperaje, para compararlas despues.
Los mantendre al tanto del caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, elbatallador
El tema ha sido cerrado.
  • pabloleandro
  • Avatar de pabloleandro
#10250 por pabloleandro
Respuesta de pabloleandro sobre el tema Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU
hola deantunano , mi respuesta breve y sencilla ... antes de tocar , sacaria el gas , filtro nuevo nitrogeno , vacio y carga , yo sinceramente las mirillas en muchos equipos no me dan lo esperado ( suelo trabajar con equipos grandes ) mi experiencia despues del vacio echo en face liquida por alta hasta lograr aprox 50 libras ( motor parado ) pongo en marcha , desconecto los forzadores del evaporador , y sigo echando hasta lograr un buen retorno dentro de las 35 libras de baja para un equipo asi , es simplemente mi humilde opinion antes de tocar
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena