lock Pregunta valvula de servicio

Más
#39029 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema valvula de servicio
hola Sergio, simplemente porque uno cuando instala un equipo nuevo lo contratan para que lo coloque eso no incluye que el equipo sufra una modificación que lo saque de lo standart, y por ende pierda su garantía y yo veo que para tener una toma de alta presión es imposible sin soldar un caño antes del restrictor o pincharlo con una piercing si es que trae el chicote, y yo interpreto que la (T) colocada en el robinete de salida (el que no trae obús) no seria toma para medir presión de alta ya que paso por el capilar check etc.(OJO ESO ES LO QUE INTERPRETE) y uno se debe limitar a instalar y controlar con lo que provee el fabricante tomar presión controlar temperaturas amb y diferencias de temp evap y condensador amperaje sobrecalentamiento y luego probarlo en modo calor ahi tendra su lectura de alta presion controlar si corta el fan exterior si no se va muy arriba el consumo o si hace termico el compresor .

AHORA si la unidad es para reparar lo primero que hago es ponerle toma de alta pues para diagnosticar es esencial, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: jorge777
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#39037 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema valvula de servicio
Claudio

Respeto tu punto de vista aún que no lo comparto.

Con respecto a lo de modificación. No modificas en absoluto la operación de un equipo simplemente agregas a la linea una toma para poder monitorear y que tambien te puede servir para hacer vacio en un momento dado, por lo cual nadie tiene fundamentos Técnicos para la anulación de una Garantía.

En cuanto a lo de si es la mejor o peor opción para medir correctamente la presión de alta estoy de acuerdo, aunque hay que tomar en cuenta que dependiendo Marcas y modelos cuentan con diferentes configuraciónes de expansión.

a mi personalmente me ha ayudado y bastante, ya que No soy tan Virtuoso como muchos que con tan solo poner la mano en la cañeria creen poner a punto un sistema.

yo siempre me apoyo de mi instrumental de trabajo como son Manometros,Termometros, Amperimetro, etc.

Y en cuanto a lo de que uno se debe limitar a instalar y controlar con lo que provee el fabricante creo que es cuestión de enfoques.

Gracias a Dios que cada quien piensa diferente si no en que mundo estariamos y precisamente comentarios como el Tuyo son los que realmente hacen la diferencia ya que has expuesto algo que probablemente no ha pasado por la cabecita de varios.

Me encanta pensar y hacerlos pensar, el tema si lo sabemos conducir Técnicamente podría volverse un gran Aporte o simplemente convertirse en polvo como muchos otros.

eso depende mucho de quienes opinemos y con la responsabilidad que opinemos.

Comenta
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#39084 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema valvula de servicio
Jorge777

En tonces como quedo el tema, realmente no se que es lo que me estas preguntando o si ya quedo claro.


saludos
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#39086 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema valvula de servicio
Claudio


Sigues pensando que el añadir dicha valvula invalida la garantia?


saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#39088 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema valvula de servicio

conatem escribió: Jorge777

En tonces como quedo el tema, realmente no se que es lo que me estas preguntando o si ya quedo claro.
Nunca me contestaste lo que te pregunte,vuelve y repasa el tema que puso chinoon y las preguntas q te hize, Claudio entendió claramente lo que yo preguntaba

saludos


Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena