lock Pregunta Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu

  • conatem
  • Avatar de conatem
#38924 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
señores en realidad los sistemas inverter son llamados de esa forma por que adoptaron una tecnologia que se llama inversor de frecuencia.

en otras aplicaciones los conocemos como vareadores de velocidad, arrancadores suaves, inversores de frecuencia, etc.

La electronica es mucho pero mucho muy compleja y a grandes rasgos diremos que para un técnico en refrigeración o aire acondicionado sus bastos conocimientos se veran muy limitados.

estos circuitos efectivamente trabajan bajo un ptotocolo de lazo cerrado y cada firma a adoptado diferentes protocolos de comunicacion como podria ser bacnet, X10 o cuales quier otro no existe hasta la fecha un estandart.

Contestandole a jorge 777

Ya he instalado aproximadamente unos 20 equipos y a todos los equipe con llaves de servicio para poder colocar mi precioso juego de Manifull.

El reloj solo lo uso para ver la hora y por estetica.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
- #38926 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
Amigo Frisil

Los equipos inverter en su circuito estan dotados de elementos que compensan el desfasamiento de tension, ya que estan diseñados para compensar dichos cambios en la tensión.

Lo curioso de todo, esto es pensar que todo lo que no entendamos forsozamente tiene que romperse.

No falla tanto la electronica si no manoseamos, si se instalan siguiendo las especificaciones electricas del fabricante.

para entender un poco de su operación tenemos que leer sobre inversores de frecuencia y sus perifericos de control, y asi poco a poco comprenderemos su operación.

En mi caso me ha ayudado mucho el trabajar con equipos automatizados conocidos como UMAS V. V

Unidades Manejadoras de Aire de Volumen Variable.

saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#38939 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
Muchas gracias conatem, por ahí he leído algo de inverte, sobre todo de motores y un poco de circuito.
También tengo un documento de fallas de la marca ECOX serie inverte, donde indica que el código P1 es falla de bajo o alto voltaje. Ahora puede ser que estas unidades especifiquen que trabajan entre 220 a 250 VAC. Que seria la única forma de que yo entienda esto, mientras que no se aclare, yo particularmente les digo que esta es la falla, lo que tu expone es verdad pero estamos hablando de un voltaje muy por encima de 220VAC.
Ahora, para una frecuencia dada, el Angulo de fase corresponde a una diferencia específica de tiempo.
Otra falla seria:
P0: Protección de sobre-fuerza en la corriente del IGBT - Verifique que la conexión entre la tarjeta electrónica y el Modulo de Protección del
Inverter esten correctas. Si están correcto - Verifique que la MPI este correctamente conectada y sujetada al radiador. Si esta correcta - Reemplace el MPI si La unidad aún no funciona correctamente Reemplace el compresor.
El tema ha sido cerrado.
Más
#38940 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
No quiero parecer como que es así como comento ok.

Solo digo que si estos inverte indican el código P1 como falla de bajo o alto voltaje. Quiere decir que si es importante el voltaje de alimentación.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#38941 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu

Chinoon escribió: Hola Amigos saludo para todos, tengo el inconveniente con un equipo inverter de 12,000 btu marca innovair quisiera saber si alguno de uds. ha tenido el problema que yo tengo.
Instalé el equipo hace unos meses y me funcionó bien, el cliente por razones propias no utilizó el equipo y ahora que lo quería usar no enfrió, el problema es que el compresor arranca como medio minuto y luego se dispara, me apareció una alarma que es la P0 pero lastimosamente el manual no da la solución al problema espero aguien me pues ayudar


Analicemos el problema:

Si el que instaló un equipo y sabe de buenas practicas, independientemente de la arquitectura del sistema sabra determinar facilmente si el problema esta en la placa de control o en algún otro componente.

sin en cambio si quien lo instalo carece de la capacitación correspondiente dificilmente podra en carar la posible solución al problema.

que haria para ir determinando y descartando:

1.- Mido el amperaje del compresor para descartar
2.- si el amperaje esta dentro de los valores de placa, mido presiones (alta Y baja) para descartar que se proteja por alta o baja presión.
3.- pero si el amperaje es elevado entonces mido aislamiento entre fases.

y asi suscesivamente debemos emplear forzosamente un protocolo de trabajo de lo contrario estamos jugando a las adivinanzas.

hasta aqui podriamos descubrir que quiza la tarjeta no esta dañada y que el voltaje no tiene nada que ver.

Lo sorprendente es como nos enganchamos y tratamos de dar soporte cuando no tenemos datos tan valiosos como son presiones, amperajes y temperaturas.

comenten
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena