lock Pregunta Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu

Más
#38903 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu

conatem escribió: jorge777


No quiero necear con la pregunta simplemente No entendi tu explicación:

Solo quiero saber en que basamos el criterio para decir las presiones estan bien sin tomar encuenta varios factores.

Realmente me intriga ya que no se establecer un criterio o diagnostico cuando solo mido la presión del lado de baja, forzosamente la presión de alta es un indicativo muy claro de como anda el rendimiento del sistema.

creo que si alguien pudiera explicar tecnicamente como diagnosticar el estado de las presiones con solo medir la baja, seria de gran utilidad para el foro.

Gracias

esa es buena pregunta para algunos fabricantes de unidades minisplit inverter, que cuando quiero poner el reloj de alta no tiene donde conectarse de fabrica, no se si usted ha tenido una unidad inverter de frente con los manometros puesto y el amperimetro puesto y ver como funciona?

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#38904 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
Voy a opinar (por boca de ganso),...

Por lo que eh leído,sobre inverter,existe una placa que coordina varios parámetros,y esta,le da la orden a la etapa de potencia,para ordenar en que régimen,debe trabajar el compresor.

Entre esos parámetros,si bien,la placa no mide presiones,traduce de los diferentes sensores /PTC o NTC) (dependiendo la calidad del equipo):

-Temperatura de descarga del compresor.
-Temperatura de linea de liquido.
-Temperatura de comienzo del evaporador.
-Temperatura del gas de retorno.
-Temperatura de aspiración de aire en U.I.
-Temperatura de descarga de aire en U.I.

Si el equipo es frío/calor,las cosas a nivel de la lógica electrónica,se complica un poco mas.

Supongo y repito,supongo....que algún sensor desfasado,puede dar origen a esta falla.

Que dicen matamos al ganso...o al Guille??

El Ganso de Guille
El tema ha sido cerrado.
Más
#38906 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu

martinie escribió: Voy a opinar (por boca de ganso),...

Por lo que eh leído,sobre inverter,existe una placa que coordina varios parámetros,y esta,le da la orden a la etapa de potencia,para ordenar en que régimen,debe trabajar el compresor.

Entre esos parámetros,si bien,la placa no mide presiones,traduce de los diferentes sensores /PTC o NTC) (dependiendo la calidad del equipo):

-Temperatura de descarga del compresor.
-Temperatura de linea de liquido.
-Temperatura de comienzo del evaporador.
-Temperatura del gas de retorno.
-Temperatura de aspiración de aire en U.I.
-Temperatura de descarga de aire en U.I.

Si el equipo es frío/calor,las cosas a nivel de la lógica electrónica,se complica un poco mas.

Supongo y repito,supongo....que algún sensor desfasado,puede dar origen a esta falla.

Que dicen matamos al ganso...o al Guille??

El Ganso de Guille

Esa placa se llama microprocesador, y es la más que se daña

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
Más
#38908 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
Hola a todos ,
quisiera aportar algo sobre los sistemas inverter, por lo que tengo entendido la ventaja principal es el consumo y luego el confor.
Para lograr esto , la idea es eliminar el pico de arranque ; todos sabemos que oscila entre 7 y10 veces en el instante inicial.
El M.C. comienza a girar lentamente y paulatinamente se incrementa la velocidad hasta llegar al maximo de revoluciones . El consumo tambien va incrementandose hasta el maximo.
Con la presion ocurre lo contrario , desde la presion de equilibrio desciende hasta la presion de evaporacion.
Para lograr esto la electronica es muy compleja . El circuito de potencia es sensado para saber a que revoluciones esta girando , si el consumo esta bien , si la temperatura del motor es la correcta , etc.
Ciclicamente se comparan todos los parametros y el micro sigue alimentando el M.C , a esto se lo llama Lazo o sistema de lazo cerrado.
Osea , M.C. arranca - Micro sensa - Micro habilita - M.C. sigue. ; cuando ocurre una falla . uno no sabe si es el Motor , el micro o los sensores . Uno se pregunta ¿ Es el huevo o la gallina ?
En el caso que nos ocupa , revisaria los sensores y las conecciones de los mismos , sobrecalentamientos en la plaqueta . Una inspeccion visual para darnos alguna pista.

saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#38923 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
Bueno todo lo que se expone esta muy bien, no tengo experiencia en invertes-

Pero para mi, hasta que no me expliquen bien esto: el voltaje en el lugar es de 253v. yo desinstalé el equipo, lo lleve a mi lugar de trabajo, el voltaje es 245 lo reinstale y me dio el mismo problema, pensando que el alto voltaje era el problema.


¿Es esto normal en un inverte?
No entiendo nadad.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena