lock Pregunta Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu

Más
- #38830 por Chinoon
Hola Amigos saludo para todos, tengo el inconveniente con un equipo inverter de 12,000 btu marca innovair quisiera saber si alguno de uds. ha tenido el problema que yo tengo.
Instalé el equipo hace unos meses y me funcionó bien, el cliente por razones propias no utilizó el equipo y ahora que lo quería usar no enfrió, el problema es que el compresor arranca como medio minuto y luego se dispara, me apareció una alarma que es la P0 pero lastimosamente el manual no da la solución al problema espero aguien me pues ayudar

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado

Chinoon
El tema ha sido cerrado.
Más
#38860 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
hola, ponte mas datos y te podriamos ayudar, ni tansiquiera pusiste que presion de succion te da y q tipo de refrigerante, q me imagino q es 410a.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
Más
#38863 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
Eso eso eso, hay que subir datos, nosotros estamos muy lejos para ir a ver=DATOS
El tema ha sido cerrado.
Más
#38868 por Chinoon
Respuesta de Chinoon sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
hola amigos, pues fíjense que el refrigerante es r-410 y cuando se instaló la presión quedo en 115 psi con un amperaje de 4.6, pero ahora al momento de arrancar empieza consumiendo 1.3 amp. y la presión de succión empieza a descender al llegar a 145 psi el compresor se dispara únicamente queda trabajando el motor ventilador, al poco tiempo se apaga y después vuelve a encender la unidad condensadora pero sucede lo mismo, como les comentaba la alarma que da el display es la alarma P0, yo busque en el manual y es una resistencia que le llaman el IPM que es el inverter module protection, el cual en el manual no esta identificado cual es la resistencia, lo que dice la alarma es:

El módulo inversor en sí tiene una función de protección contra corriente, tensión y temperatura. si
estas protecciones suceden, el código correspondiente se mostrará en la unidad interior.

el voltaje en el lugar es de 253v. yo desinstalé el equipo, lo lleve a mi lugar de trabajo, el voltaje es 245 lo reinstale y me dio el mismo problema, pensando que el alto voltaje era el problema.

Chinoon
El tema ha sido cerrado.
Más
#38869 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
y de paso si puedes completar las respuestas del cuestionario que faltan y arreglar una de las respuestas que esta mal contestada y es muy simple , y es esencial que aportes datos de las mediciones que tomaste presiones temperaturas consumos etc. para que te puedan ayudar ya que sos vos el que esta con el equipo.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena