lock Pregunta Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu

Más
#38881 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu

jorge777 escribió: Sr Conatem
Las presiones de las unidades inverter de 12000btu, la cual habla el amigo, cuando el compresor trabaja a su máxima frecuencia, la presión debe estar en 120psi y el amperage en esa marca 5amp aproximado,cuando el compresor baja su frequecia también baja el amperage y la presión de succión aumenta, por experiencia los datos de presión y amo q da el amigo son correctas, además muchas unidades inverter, no traen válvula para medir la presión de descarga

Corrijo amo no ,amp

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
Más
#38894 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
Hola Chinoon, colegas...

Esto no se entiende..."115 psi con un amperaje de 4.6, pero ahora al momento de arrancar empieza consumiendo 1.3 amp. y la presión de succión empieza a descender al llegar a 145 psi el compresor se dispara únicamente queda trabajando el motor ventilador"..

La parte en rojo, es desciende, o aumenta?, yo entiendo que no hay problema en la parte electrónica, se esta protegiendo el equipo, para esto le ponen las funciones de seguridad, tienes que corregir la falla, y dejará de tirar error. Pero ......primero hay que explicar un poco mas...para que te ayudemos viste.... Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#38897 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu

ururef escribió: Hola Chinoon, colegas...

Esto no se entiende..."115 psi con un amperaje de 4.6, pero ahora al momento de arrancar empieza consumiendo 1.3 amp. y la presión de succión empieza a descender al llegar a 145 psi el compresor se dispara únicamente queda trabajando el motor ventilador"..

La parte en rojo, es desciende, o aumenta?, yo entiendo que no hay problema en la parte electrónica, se esta protegiendo el equipo, para esto le ponen las funciones de seguridad, tienes que corregir la falla, y dejará de tirar error. Pero ......primero hay que explicar un poco mas...para que te ayudemos viste.... Saludos

Uref, acuérdate q si el enciende el equipo la presión va a descender, por que el r410 la presión con el equipo apagado debe estar sobre los 200psi

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
Más
#38898 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
Y otra cosa es q el inverter empieza con el amperage bajo y va aumentando, y luego cuando se estabiliza vuelve y baja el amperage.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
- #38902 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Falla en Equipo inverter innovair de 12,000 btu
jorge777


No quiero necear con la pregunta simplemente No entendi tu explicación:

Solo quiero saber en que basamos el criterio para decir las presiones estan bien sin tomar encuenta varios factores.

Realmente me intriga ya que no se establecer un criterio o diagnostico cuando solo mido la presión del lado de baja, forzosamente la presión de alta es un indicativo muy claro de como anda el rendimiento del sistema.

creo que si alguien pudiera explicar tecnicamente como diagnosticar el estado de las presiones con solo medir la baja, seria de gran utilidad para el foro.

Gracias
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena