question-circle Pregunta visita asesoramiento presupuesto modalidad

Más
#13643 por kenzo
Respuesta de kenzo sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Es legitimo el cobro por presupuesto o visita tecnica, estos conceptos demandan movilizacion, tiempo, recursos de ofimatica y telefono. En muchos casos nos solicitan cotizaciones o presupuestos solo para tener un marco comparativo con otras compañias. En mi caso cuando son clientes pequeños el servicio cuesta 10 USD y el valor varia dependiendo de la magnitud del proyecto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #13646 por osposto
Respuesta de osposto sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Totalmente de acuerdo. No hay que mover un dedo sin cobrar. Es preferible perder un posible cliente antes que invertir nuestro dinero en darle ideas para que luego llamen a otro más barato, y que a vuelta de hoja, revienta los equipos y nos deja a nosotros el clavo de la reparación. El "cliente" tiene que aprender a no ser miserable, a pagar lo que corresponde, y a ejercer su derecho a una garantía por el trabajo realizado.
Los ejemplos que dieron más arriba son más que comunes, y a todos nos tocó hacer de "george", para que luego un piojoso con una bicicleta, tres llaves y una manguera con un manómetro al que no se le lee la escala, nos robe el trabajo, y encima capture al cliente.
Y esto no es una cuestión de situación económica. Les sugiero comenzar por considerar el costo del km recorrido en vehículo. Para un utilitario tipo F100, el costo por km recorrido es de $2.50 argentinos (y subiendo). Les puedo asegurar que no todos los clientes están 10 cuadras a la redonda.... una visita a cliente, sin llevar equipo ni ayudante, tiene que cobrarse no menos de $50 a $100. De ahí que uno haga alguna excepción con clientes antiguos, amigos, etc, es otra historia.
Para que tengan una idea, les cuento un caso de hace un par de días atrás: Me llaman un viernes a las 8 de la noche para instalar un FC de 4500. Por supuesto que le dije que tenía que ir a ver el trabajo primero. Le tiré una idea del costo de la instalación: $650 incluyendo todos los materiales. (tenía 3 metros de cañería). Le pregunto si tenía la instalación eléctrica, me dice que no, entonces, le respondo que tenía que ver para poder definir.
El asunto es que al día siguiente me llama y me pide por favor que vaya que el presupuesto estaba bien, que ibamos para adelante.
Error mío: tenía cargada la camioneta con todo el equipo (N, Bv y herramientas) y dije "Bueno, voy con los muchachos".
Llegamos, descargamos todo, comenzamos a acarrear (encima, desde donde estacionamos teníamos unos 60m hasta la casa, y luego el equipo en un 1er piso).
Mientras los muchachos terminaban de acarrear, reviso, y veo que la instalación eléctrica eran 3 metros, y quería instalados con cable canal y todo... así que le dije "son $100 más".... incluyendo materiales y mano de obra (cable canal, toma, llave termica, tacos y tornillos, 9m de cable)...
Respuesta: "Noooo.... ya se me va muy arriba, no podemos instalar el equipo...".
Conclusión, se pueden imaginar.
Por eso, no muevo un dedo más ni hago favores a nadie.
No hay que tener miedo a cobrar. El que no paga lo que vale un buen servicio, no lo merece. Es más, se enriquecen a costillas nuestras, si aceptamos trabajar por menos.
Que se queden con los instaladores de medio pelo, y que paguen las consecuencias: instalación y reparación mediocre, refrigeración mediocre.

Aquila non capit musca.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13648 por agustin537
Respuesta de agustin537 sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Hola Gente, les comento que NO me dedico a refrigeracion, estoy registrado en el foro como hobbista, Yo me dedico a reparar televisores exclusivamente y no cobro presupuesto por varias razones:
* me aceptan el presupuesto en un muy alto porcentaje
* los clientes siempre vuelven
* tengo un costo operativo muy bajo (local propio, impuestos minimos, sin empleados, luz, gas, telefono, internet, cable, vehiculo, compartidos )
* practicamente no voy a domicilio
* en muchos casos paso el presupuesto sin abrir el aparato (fallas conocidas)
* el porcentaje de ganancia es alto comparado con el costo de los repuestos
* ciudad chica donde nos conocemos todos y trabajas mas por recomendacion que por publicidad.

Ahora tengo un amigo que hace service en general, y aunque tiene costo operativo tambien bajo El tiene un empleado, El no cobraba las visitas a domicilio, hasta que una vez al principio del invierno se paso todo un dia encendiendo calefactores y asesorando a gente (todos clientes) sin cargo, cuando llego el final del dia se dio cuenta de que ese dia no solo no le habia entrado dinero sino que no habia realizado trabajo rentable alguno, a partir de ese dia comenzo a cobrar un minimo la visita a domicilio, aun a sus mejores clientes.
conclusion, depende de cada caso en particular, pero si es un cliente nuevo y hay que moverse a domicilio estimo que hay que cobrar si o si. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, osposto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13649 por e_nepo
Respuesta de e_nepo sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Estimados todos

El cobro por la visita es correcto. Independientemente de los gastos de movilidad que esta genera, también debemos tener en cuenta la inversión en herramientas e instrumen-tal que hemos hecho para desarrollar nuestras tareas, el tiempo que invertimos en nues-tro continuo aprendizaje, nuestra capacidad técnica y fundamentalmente el tiempo que demanda la misma ya que es lo mas valioso que tenemos, nuestro tiempo.
Insisto, el cobro es correcto, si bien se le debe aclarar al cliente que en caso de aceptar el presupuesto, este importe se descontará del total a cobrar, es la única forma de valorizar nuestra capacidad, idoneidad y responsabilidad ante nuestros clientes. Y por los que cobran barato no se preocupen, no perdamos nuestro valioso tiempo deteniéndonos a ver o comentar lo que hacen los demás. Hagamos nuestro trabajo en forma eficiente, prolija, limpia, con una excelente atención a nuestros clientes, hablado lo justo y necesa-rio, y ellos serán nuestra mejor propaganda y nuestro mayor capital, una clientela satis-fecha en todo sentido.
Esto me hace recordar un viejo cuento de una empresa que solicita un técnico para repa-rar una computadora de última generación. El técnico, en presencia del gerente de dicha empresa desarma la computadora, la revisa y ajusta un tornillo. Cuanto pasa el costo de la reparación $ 1.000.-, el gerente, asombrado por la exorbitante cifra le solicita le deta-lle el porque en una factura. La misma decía: $ 1.- por ajustar el tornillo; $ 999.- por saber cual era.
Muchachos “valoremos nuestro trabajo”
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Subzero, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13652 por Euqirne
Respuesta de Euqirne sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Es evidente que Gopin tiene muchos años en el trato con clientes. Sus observaciones y fundamentos son acertados totalmente.
FerozLeón tiene una perspectiva válida, pero si bien es cierto que a un cliente cautivo no le cobra visita y/o presupuesto igual se corre el riesgo que llame a otro, entonces habrá que seleccionar bien al cliente cautivo a quién cobrar y a quién no.
Muchos me llamaron por teléfono para solicitarme presupuesto, y cuando les dije que iba, y le cobraba la visita: "...aaaah, bueno, lo voy a pensar y después lo llamo." En realidad me ahorre tiempo, trabajo y dinero.
Diego, en su último párrafo también está acertado en cuanto al precio de la visita y lo que puede ser el presupuesto.
Conatem no está de acuerdo con el cobro de visita, piensa que es inmoral, pero se resigna a cobrarlo porque las circunstancias lo "obligan". Conatem: si te considerás profesional, quiere decir que te equipáste con herramientas para prestar tu servicio; te has capacitado y lo seguís haciendo; estás al tanto de todas las novedades que se van presentando como participando de éste foro; y todo eso para que cuando te llame un cliente pueda confiar en vos, por lo tanto, ese esfuerzo que hacés tiene un precio que se debe amortizar cuando un cliente te llama. Pero se ve que aprendiste porque tu conclusión final así te lo dá a entender.
Finalmente Kenzo resumió todo.
Pero por sobre todo hay que considerar el TIEMPO que nos lleva realizar esa tarea: dejar de hacer, o de atender a otro cliente, el traslado, sea en lo que sea, vehículo propio o transporte público. El cliente tiene que entender esto. Los clientes concientes lo entienden, los "avivados" "piolas" "vivos", también lo entienden pero quieren creer que no lo quieren.
Finalmente, para un novato puede ser un buen recurso de marketing, y así irá aprendiendo más, tanto del oficio como del conocimiento de las personas. Para quienes ya tenemos algunos años en esto, tenemos otros recursos dentro de nuestro oficio, que nos permiten "perder clientes" que no quieren pagar la visita/presupuesto.
Así que estoy de acuerdo en todo de que la visita/presupuesto se debe cobrar, y los clientes deben entender que lo que intentan contratar en a un profesional capacitado que le solucionará un problema, así como nosotros también debemos entender lo mismo cuando solicitamos el servicio de un gremio dl que no profesamos.
Saludos.

Hay que mantener la cabeza fría.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena