question-circle Pregunta visita asesoramiento presupuesto modalidad

  • tosijc
  • Avatar de tosijc
#13723 por tosijc
Respuesta de tosijc sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
hola ,para la instalacion del nuevo equipo,cuando me llaman ,voy,lo asesoro,y cuando veo que esta conforme ,le pido sacar las 2 tuercas del equipo para comprar los caños sin equivocacion,como no saben nada,se quedan cautivos,y te contratan a vos ,y si dan vueltas les cobro la visita ,pues soy uno mas quer estan testeando cuanto cobro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13724 por nextorm
Respuesta de nextorm sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
trabaje para samsung lg y new san y estas empresas pagan la visita del tecnico asignado. no lo veo mal teniendo en cuenta que nosotros debemos capacitarnos para tener el conocimiento necesario para diagnosticar una falla, pero a la vez no me parece mal el que no cobra porque muchas veces es una buena tactica para atraer clientes y mas en zonas con pocos recursos.
en resumen creo que cobrar la visita queda a criterio de cada tecnico o zona donde trabaje. saludos a la comunidad
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13727 por MANFREDI
Respuesta de MANFREDI sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Hola! Para mi, es correcto. A los clientes nuevos o futuros clientes, les comunico del cobro de la consulta y que si me contratan, se descuenta del trabajo, despues, en ellos esta acepatrlo o no. Si voy y no les cobro, quizas no me contraten, por lo que, perdi tiempo, combustible, etc que podia haber utilizado en otro trabajo, entonces, si concertamos entrevista, se que no perdi tiempo ni dinero, aunque despues no me contraten.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tosijc, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13733 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Yo pertenezco a la epoca que te llamaban y te contrataban, no habia opcion. por eso no cobrabamos presupuesto, ibas lo arreglas , le decias cuanto era y listo y te daban propina y gracias por venir.En el año 1978 loe equipos hitachi split se cobraban 1200 uSs de mano de obra por instalarlo, y venian con kit de cañeria presurizada. Por eso despues no me acostumbre a cobrar visita (ah perdon parecemos medicos o lady scort ) , o cobrar para presupuestar.
Te podes imaginar que te llaman para colocar tres equipos de 5 tr cada uno, con conductos mira si le vas a decir son x pesos para ir, vas corriendo y pagas la facturas a los muchachos de mantenimiento del lugar para averiguar algun dato y saber cuanto cotiza otro.
Esto te permite tener una gran clientela y logico tambien hay cardos en el maizal y buehhh lo vas sacando y listo.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#13734 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Llamemos las cosas por su nombre sino se interpreta mal,visita no es pues si me invitan a tomar mate con facturas yo no cobro,pues voy de visita,pero si me llaman para realizar un presupuesto si les cobro pues voy a trabajar y ese tiempo que dedico son horas de vida y yo las utilizo como quiero,y no las regalo y menos para que me usen.
Si cobran el servicio de presupuesto se van a dar cuenta que el que paga el servicio de presupuesto,quiere realizar el trabajo y en definitiva no lo paga porque te dice realice el trabajo,y es una forma de elegir clientela y es ahi donde uno le demuestra como trabaja y ademas el cliente ve que tiene un diagnostico rapido y ve que no estamos dando vueltas y dudando a ver que es y mucho menos decirle como hay muchos en esta epoca,mañana vuelvo y pasan por los foros y averiguan que puede ser(cosa que no justifico porque esa gente por mas que quiera aprender no es la forma)o bien pasan un presupuesto barato y se llevan al taller y luego le dicen aparecio tal cosa y es mas.
Antes era asi como decia Tantor pero si cambiaron los tiempos y la gente aunque yo trabajando para drean siempre cobrabamos servicio de presupuesto(cosa que nadie pagaba pues te esperaban que llegues para realizar el trabajo.
Si nos manejamos como empresa vamos a ser mejor vistos,porque todos sabran que las empresan cobran servicio de presupuesto(los que estan fuera de garantia) donde estoy yo ahora se cobra 90$ el servicio de presupuesto,aparte hay que hacer como hacen las empresas realizar una lista de precios tanto de repuestos como de mano de obra y con eso manejarnos .
Yo creo que la gente que quiere que le solucionen el problema de su electrodomestico,busca alguien que le de seguridad y vea que es una empresa y tiene donde hacer un reclamo,esas son las personas que yo busco,las que quieren usarme no me interesan esos clientes se los dejo a los que no cobran servicio de presupuesto.
Por otro lado si lo vemos desde el lado de decir yo no cobro y voy ,bueno asi te van a tratar,sos el que va total no les cuesta nada,y ni les cuento cuando les decis a tal hora paso y no estan y las llamas y te dicen hay me olvide que venia usted pero yo mañana a las 20 horas vengo del trabajo si puede venir lo espero o en los casos que te piden que vallas un domingo mientras ellos se comen el asadito y vos sin cobrar nada vas,igual yo jamas trabaje un domingo y los sabados medio dia.
Muchachos hagan valer su trabajo no se regalen ni se dejen usar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena