question-circle Pregunta visita asesoramiento presupuesto modalidad

Más
- #13618 por tantor
¿Es correcto cobrar visita por un asesoramiento o presupuesto por una instalacion, reparacion, o trabajo a realizar?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#13634 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Tantor :nosotros cuando vamos a pasar un presupuesto vamos a trabajar y para ello necesitamos una movilidad,herramientas,y tambien hay que pagar los gastos fijos y desde ya te digo yo hace varios años que cobro por el servicio de presupuesto (esto si cuando paso el presupuesto sino me lo acepta en el momento cobro mi servicio de presupuesto y cuando me llaman se los comunico).
Los que estamos en esto hace años sabemos como es la modalidad de la gente que es llamar a muchas personas para pedir presupuesto,para luego quedarse con el que le cobra mas barato,esta modalidad de no cobrar presupuesto la inventaron los que publicaban en la guia en paginas amarrillas que iban le daban presupuesto y sino lo aceptaban le hacian una maldad al artefacto que iban a reparar o bien se llevaban relay y termico(como ejemplo).
Claro esta que yo le doy una boleta y en ella esta mi numero de telefono fijo,mi direccion ,mi numero de celular,id del nextel y con esto te digo que me pueden ubicar,cosa que hay muchos que solo dan su numero de celular y nada mas,y si cobraron barato y fallo la maquina,anda a encontrarlo.
Si muchos piensan que esta mal cobrar les pediria que saquen la cuenta cuanto les cuesta movilizarse para ir a pasar un presupuesto y ademas te digan bueno yo le aviso y ni hablar los que te piden boleta de los repuiestos que compras,en fin esos clientes no me interesan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13636 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
de si es correcto o no depende para quien..y a quienes...
Mi caso ej. a clientes cautivos no les cobro presupuesto...
ir a visitar a un cliente nuevo igual nos cuesta ya sea traslado en bus o gasolina del vehiculo. si considero que tengo ganado el trabajo no le cobro,( como se si puedo ganar el trabajo?) ... dejando que el cliente hable y hable... nos da mucha informacion, ej: de si ya cotizo con otros tecnicos, de si esta a gusto o disgusto con su tecnico actual )
y si veo que es un cliente quisquilloso o molon, o desconfiado si le cobro la visita comentandole que si nos beneficia con el trabajo este se descuenta del pago final. antes le hago ver las bondades de mi servicio...( trabajo profesional , garantia, y dandole la seguridad de que estare ahi para cualquier eventualidad con su equipo)se maneja mucho el criterio con cada uno ..y siempre hay que vendernos lo mejor posible, saludos.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13639 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Estoy en 100% de acuerdo con todo lo que hasta aquí se manifiesta. Para mí sí es correcto hacerlo porque es un hecho que se está trabajando y nuestro tiempo, sobre todo en épocas de alta demanda, vale oro.

Lo que a mí me pasó y me imagino que a los novatos les sucede así, es el hecho de pensar en que el cobrar presupuesto o diagnóstico equivale a perder un cliente. O sea, pensaba que en cuanto el cliente escuchase de tal condición, inmediatamente descartaría mi servicio. Y cuando uno es nuevo y recién se inicia, la verdad que cuesta encontrar clientela. Pero todo paso en cuanto observas cómo te sacan información, te matas explicando, estás al tanto de las preguntas del cliente, evacuas sus dudas, y luego termina llamando a otro que cobra más barato...

Cuando me llaman, pongo bien en claro el costo del presupuesto o diagnóstico y si acepta bien y si no, a otra cosa.

Quienes tienen experiencia, y cobran el diagnóstico o presupuesto, se habrán dado cuenta de lo siguiente: si el cliente pide mi servicio y no está de acuerdo con abonar un mínimo de dinero (nada en comparado con el presupuesto de la reparación...) es casi seguro que o no tiene dinero, o que empezará a pedir mejor precio, o que no valora nuestro trabajo. He aprendido a no moverme de mi casa, y no perder el tiempo, cuando directamente no aprueban el costo de la visita.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, frio1933, chan y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#13640 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Tantor

No creo que sea correcto el cobro por presupuestar, pero sin enbargo la situacion economica actual no esta empujando a cobrar ya que esto, genera gastos de operatividad y en la mayoria de los casos la gente requiere de 2 o 3 presupuestos para ver quien es mas baratero.

Por parte de los empleados corruptos de las empresas tambien piden varios presupuestos para engañar a los jefes y asi justificar su trabajo, aunque finalmente terminan dandole el trabajo a su provedor que le pasa cuota por trabajo.

En mi caso Yo si cobro la visita y presupuesto, aunque si me dan el trabajo les bonifico lo de la revisión, la justificacion es el que me tengo que desplazar hasta donde se encuentra el equipo y eso implica gastos.

Voy a poner un ejemplo de algo real aunque fuera del ramo

Conoci un Abogado que siempre tenia su despacho lleno de gente que iva para que los asesorara gratis, en cuanto pasaron muchos años y mes con mes el abogado se veia agoviado por los gastos de luz, renta, telefono, secretarias, etc.

La mayoria de sus clientes no regresaban pues los asesoraba perfectamente el que hacer y que no hacer, El día que se decidio a cobrar la asesoria el despacho lucia vacio.

Paso poco tiempo y el abogado dejo de agobiarse por los gastos, pues a su despacho ahora asistia gente que iva por una solución a sus problemas y estaba conciente de que eso generaba gastos.

En resumen cuando la gente se concientiza y sabe de los resultados de tu trabajo se aplica y paga tus honorarios.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena