question-circle Pregunta Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Más
#57595 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Rmr escribió: Dicho mas simple, es la distancia en grados que hay entre tu temp de evaporacion y la temp del liquido.
Ejemplo.
Si el Dtm es 6°, tu evaporas a 0° tu liquido estará a 6°
Si el Dtm es 8°, tu evapptas a -5°tu liquido estará a 3°

.
a ver si entendi..

Si evaporo a -15 y mi agua helada (refrigerante secundario) esta a -5 grados, tengo un dtm de 10, ¿es asi?

siendo asi, ¿hay en formas general y practica un dtm recomendado para casos asi?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57596 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
Suarez, olvidate del Dtml.
Ya es hilar demasiado fino. La salmuera se usa como baño liquido para fabricar barras de hielo asi q va muy bien. No es tóxica asi q no te pueden hacer problemas por riesgo de contaminación del producto alimenticio.
El siguiente usuario dijo gracias: Rmr, suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57598 por Rmr
Colega Suarez, ya captaste lo del Dtm.
En los evaporadores ya diseñados el fabricante proporciona el Dtm, para nosotros en este caso que lo tenemos que diseñar utilizando tubos o cañerias de cobre tomamos y dtm de 7 u 8 grados. Claro que este dato ya no es por ciencia, es mas por experiencia.
Lo que dice dsdordon es muy cierto, la salmuera no estara en contacto directo con la leche, asi que no hay ningun riesgo de contaminacion ni toxicidad, y sería tu refrigerante menos costoso en temas de presupuesto.
En cuanto a tu mc AE448 trabaja con R-22, yo lo veo muy pequeño para este proyecto. Si bien sabemos que los hp no son relevantes en este tema, pero dan una pauta.
Este mc es de 3/8 hp, no llega ni a 1/2.
Como sugerencia te daría el Tfh2511z tecumseh que es para baja temp. Que evaporando a -25 rinde unas 2400kcal/h con R404.
Ya esta es una capidad considerable y que se asemeja a lo que requiere el proyecto. Y con la cual podras manejar un volumen mucho de salmuera.
Y tambien tu proceso será mucho mas rapido.
Bueno, cuando determines tu mc a utilizar, empezaremos a doblar los tubos para el evaporador.
Saludos y un abrazo a la distancia.
El siguiente usuario dijo gracias: suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57599 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Rmr escribió: ...En cuanto a tu mc AE448 trabaja con R-22, yo lo veo muy pequeño para este proyecto. Si bien sabemos que los hp no son relevantes en este tema, pero dan una pauta.
Este mc es de 3/8 hp, no llega ni a 1/2.

.
Es el 4448, dice por catalogo, 1/2 hp como referencia comercial, y avaporando a -15, dice rendir unos 570kcal/h. Funciona con R12, y lo pienso cargar con R437A Tal vez sea chico de todos modos.
.

Rmr escribió: Como sugerencia te daría el Tfh2511z tecumseh que es para baja temp. Que evaporando a -25 rinde unas 2400kcal/h con R404.
Ya esta es una capidad considerable y que se asemeja a lo que requiere el proyecto. Y con la cual podras manejar un volumen mucho de salmuera.
Y tambien tu proceso será mucho mas rapido.
Bueno, cuando determines tu mc a utilizar, empezaremos a doblar los tubos para el evaporador.

.
Por el momento, voy a usar el MC detallado, ya que ya lo tengo en mi poder y no debo gastar en ello. Y luego de la experiencia vivida, cuando tenga algo mas desarrollado, armaré algo mas apropiado. Por lo pronto no puedo hacer otra cosa que arreglarme con lo que tengo.. Adjunto en este comentario una ficha donde aparece las especificaciones de la unidad condensadora que tengo.
.

Rmr escribió: Saludos y un abrazo a la distancia.

.
Saludos.
.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57601 por Rmr
Que bueno colega, tu sinceridasd y optimismo hablan bien de tu persona.
Esto ya como sugerencia. Reduce tu volumen de leche a menos de la mitad para que vayas hilando mejor tu proyecto.
La idea que sugirió charrua anteriormente tambien es muy buena en tu caso.
La de diseñar tu picina en torno a tu recipiente de leche para asi poder sumergirlo en ella.

Bueno, sin mas que decir..
suerte colega
Nos comentas como te fué...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena