question-circle Pregunta Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Más
- #57475 por suarezjf
Buenas.. es uno de mis primeros (sino el primero) temas en este foro. Espero puedan ayudarme.

Estoy por armar un chiller, casero, con un equipo comercial, con un moto-compresor Tecumseh ae4448 ae256ks. En la ficha técnica la capacidad frigorifica dice tener 1004 kcal/h. Segun tengo entendido, esto significa que puedo armar un circuito de refrigeración que pueda enfriar digamos 200 lts de agua en 5 grados, en una hora. ¿puede ser?¿o estoy entendiendo mal?

Si estoy equivocado, ¿alguien me puede explicar que potencia de frio tiene este equipo y cuantos litros de agua puedo enfriar, cuantos grados, en cuanto tiempo?

Saludos...

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57481 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema equipo comercial kcal/h (duda)
Buen día.

El rendimiento frigorífico de un compresor depende de la presión de aspiración con la cual trabaje el mismo. Los fabricantes proporcionan tablas con esos rendimientos.

Con respecto al dimensionamiento del sistema, no te sabría decir en concreto qué necesitas para bajar 200 litros de agua a la temperatura que mencionas. Sin embargo, hay mucha bibliografía al respecto. También va a depender de la temperatura del agua.

Lo interesante sería saber de dónde sacas el dato que mencionas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57489 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
El dato lo saco de la ficha tecnica que está como archivo adjunto.

Y se, que para bajar (u subir) la temperatura de 1 kg de agua, en un grado, equivale a una kilocaloria. De ahi mi cuenta..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57512 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
Buenas , te daré una idea de algo que será mejor que un chiller para tu proyecto y que te rendirá energéticamente mejor.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, camacho d y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57515 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema equipo comercial kcal/h (duda)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena