question-circle Pregunta Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Más
- #57547 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Rmr escribió: Bueno, a lo que llamas Chiller, ahí ya estas haciendo el primer ciclo de intercambio.
Los mismo pasaría con un banco de hielo.
La ventaja del banco de hielo que temdras energia acumulada y con el chiller no.
Te pongo otro ejemplo, un termotanqie tiene agua caliente almacenada y un calefon calienta el agua a lo que pasa por la cañeria.
Cuando el agua esté a temp ambiente tu calculo que haces te dará.resultado, pero cuando esa agua vaya, recoja calor y vuelva para ser enfriada nuevamente ye faltará potencia frigorífica y tu temperatura se irá subiendo progresivamente.


Entiendo lo de energía acumulada.. pero eso no es rendimiento. Según tengo entendido, en cada ciclo de intercambio existen perdidas de energía. Por eso es que mi duda acerca del "rendimiento".

En el caso de un banco de agua helada, tengo el primer intercambio entre el gas refrigerante y el agua (evaporador) y luego un segundo intercambio entre el agua fria y el elemento a refrigerar.

En el caso del banco de hielo, voy a tener intercambio en el evaporador con el hielo, luego el hielo con el agua y por ultimo el agua con el elemento a refrigerar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57548 por Rmr
Creo que ya te entendí...

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57549 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Rmr escribió: Creo que ya te entendí...
Corrigeme si me equivoco.
Estas haciendo un banco de agua helada.
Osea a una tina o piscina le estas poniendo serpentinas de cañeria por la que circula has refrigerante que estara en contacto directo con el agua que haras circular para absorver calor de otra maquina u accesorio.
Osea, esto es lo que quieres calcular?
De ser así, confirma para que podamos aportar soluciones.

Exactamente!

Hasta ahora he usado un equipo de una vieja heladera, la cual deje la ficha técnica en el inicio. Modifiqué las cañerías para poder meter el evaporador en el deposito sumergido en el agua. En eso consisten las pruebas que hice.

Y responde mas o menos a los datos técnicos que he podido interpretar, según mis escasos conocimientos.. que son aprox 800 cal/h. Lo que mi pregunta original era, que si quiero bajar la temperatura de un tanque de leche, supongamos, de 200 litros, con este banco de agua fría, el sistema sacará aproximadamente 4 grados en una hora..
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57550 por Rmr
Ya.
Ahora si estamos en mismo tren...
Utilizaras un intercambiador de placas para enfriar la leche con agua fria?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57551 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
Buenas.
Me parece q habría q comenzar por el principio. Q se quiere enfriar, diferencia de temperatura, método de enfriamiento, tiempo en el cual se necesita enfriar, caudal másico, temperaturas ambiente, etc.
Con eso se hace un balance de cargas, un balance térmico, se analiza el tipo de equipo necesario, y se hacen los números para ver que se necesita para salir adelante.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alejoselin, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena