file Pregunta Samsung AS36C2BC - varia velocidad del ventilador del condensador.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#21597 por conatem
He leido atentamente el post y no tienen idea de como me han divertido algunos comentarios ya que la practicidad de algunas personas es genial, si le quitas o puenteas funcionara.

la pregunta siempre quedara al aire para que habrán invertido millones de $ en investigación si al final de cuentas llegara algún vivo y anulara este o aquel sensor.

TODOS LOS DISPOSITIVOS SON INDISPENSABLES NO SOBRAN, aunque siempre es mas practico eliminarlos por lo complejo que nos resulta comprender su operación.

otros comentan de un vareador de frecuencia que viene desde la placa atravez de 2 cablecillos entonces supongo que la coneccion del equipo es de mas de 5 cables para un equipo solo frio.

Tan solo si sacamos los datos de placa del motor veremos que el motor no es dimeable y por supuesto mucho menos variable y si ponemos atencion y seguimos el cableado veremos que por medio de un relevador solo se cambian el orden del cableado del motor pasasndolo de alta a baja velocidad.

No dudo ni me burlo de la capacidad de nadie simplemente hago un comentario con la finalidad de exhortarles a razonar algunas de nuestras respuestas ya que palabras mal interpretadas formaran malos técnicos

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21605 por Wanerba
Buenas noches amigos foristas, disculpen no pude entrar antes a responder los post.

Con respectos a los comentarios de algunos miembros del foro, les agradezco por su franqueza y buen animo en ayudar.

Se que algunas marcas invierten muchos $ en diseñar y fabricar los equipos de aires acondicionados y que para ellos es un orgullo tener tecnología de punta en sus marcas.... se que cualquier dispositivo que tengo un equipo es de vital importancia como decían anteriormente, y que cualquier "pero" es excusa para no hacer un buen trabajo y dejar funcionando como se deben los equipos.

1.- El equipo antes mencionado se estaba recalentando el compresor y se apagaba por térmico, alcanzaba unos 30 amp, luego seguía arrancando y apagando mientras la cliente lo tuviera encendido.
2.- Aquí en Venezuela los repuestos originales de la marca Samsung no se consiguen fácilmente.

Menciono esto para explicar algo importante sobre los técnicos en general, muchos de nosotros si creemos que mantener un equipo original, sin puentear, cortar ni mucho menos colocar piezas genéricas o de otras marcas seria lo correcto. Pero quien de nosotros en algún momento dado no ha tenido que colocar un sensor genérico por que no hay en el mercado repuesto de la marca reparada??... así como dejar por fuera un sensor por que de los 3 o 4 modelos que logramos conseguir ninguno da buen resultado??... digo esto por que en el momento de revisar el equipo valore que el principal problema es que el compresor no esta trabajando correctamente y que si seguía trabajando de esa forma en cualquier momento se quemaría, creo que en ocasiones tanta tecnología lo que hace es dificultar a la hora de reparar los equipos.

En uno de mis post anteriores comente lo que hacia el motos FAN y que no sabia de que forma trabajaba, no pude encontrar en manual técnico en la red para saber con que me estaba metiendo y esas es una de las criticas que tengo sobre algunas marcas en particular aquí en mi país... Gracias casclima por tu ayuda en publicar parte del diagrama eléctrico de la unidad exterior y al sr conatem por sus comentarios. Esta es una de las formas en que uno aprende y cree todos los días, yo no me las se todas pero todos los días aprendo algo que me ayuda a hace un mejor trabajo cada día sin importar los tropezones que uno se de en el camino.

Gracias a todos por sus comentarios constructivos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#21614 por conatem
wenerba

Franquesa ante todo te felicito, efectivamente tienes mucha razón en lo que comentas y algo muy importante el reconocer cuando no entendemos el funcionamiento de algún componente, en este foro he aprendido mucho de mis compañeros y creo sinceramente que seguiré aprendiendo mas.

El problema de la mayoría de los que nos dedicamos a esto es que no contamos con una preparación tan basta como este oficio lo requiere, aunado a los avances tecnológicos y peor aun a la falta de orden por falta de los fabricantes y me refiero a la falta de orden a que cada fabricante adopta o implementa tecnologías, propias haciendo mas complicada nuestra labor.

a tal grado que actualmente los equipos cuentan con mas electrónica que electromecánica y eso nos va dejando prácticamente obsoletos.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • casclima
  • Avatar de casclima
#21619 por casclima
hola colega wanerba,es muy bueno lo tuyo en entrar y decir las cosas como las sentis,quizas deba decir que todos empezamos muy de abajo y tenemos muchas cosas mal hechas por falta de conocimiento,hoy quizas y despues de haber transitado desde muy joven solamente abocado al aire acondicionado durante 45 años que no son pocos te diria que tengo casi todo a mi alcance y lo mas importante es la experiencia,cosa que he volcado durante muchos años en muchos foros tratando de ayudar y dar lo mejor,te diria que no aflojes y sigas adelante que todo se puede y no olvides que si podre ayudarte alguna ves por aca y por alla siempre estoy,un gran saludo y mucha suerte,,JORGE DE CASCLIMA.......

Por el problema del equipo con respecto a que corta porque se va de consumo no estaria de mas verificar si estas muy pasado de refrigerante,suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena