file Pregunta Samsung AS36C2BC - varia velocidad del ventilador del condensador.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#20956 por hugo-lisandro
Andres, buen dia

Cada marca, tiene sus pequeñas trampas de funcionamiento.- Te he dicho, que de samsung, tengo unicamente la experiencia en lo que me ha tocado, y alguna logica que empleo.-

a ver:


una pregunta... si el sensor de la serpentina le dice a la placa que baje las revoluciones del forzador de la coondensadora, si separamos el sensor de la serpentina... la placa no le daría la orden de bajar las revoluciones, se podría usar esto como un método para detectar si esa es la falla??
Es buena tu pregunta, tendriamos que probar, PERO no se si es el sensor el que indica la variacion de velocidad.- No lo se, puede ser tambien programacion de la placa.-

por otro lado....si bajar las revoluciones del forzador es una característica de la placa....porque produce el calentamiento del compresor, haciéndolo cortar por térmico???
Porque al girar y efectuar sus funciones, el consumo " vuela ", entonces actua el protector termico

Espero haberte clarificado algo.-

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20964 por jorge777
saludos, si no me equivoco las samsung tienen un sensor de temperatura en el condensador que hace variar la velocidad del ventilador del condensador, aca en mi pais no es nesesario que varie la velocidad del ventilador del condensador y se elimina el low y la dejamos en hi para que la presion de alta no suba. esta unidad no es inverter.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20984 por Wanerba
Gracias por los comentarios. Como les conte antes, ya han pasado algunos técnicos a revisar el equipo, por lo que me comento el cliente, hace algunos meses le realizaron mantenimiento al aire pero solo a la unidad evaporadora. Al revisarlo me di cuenta que la unidad condensadora tenia suciedad y le realice mantenimiento, pero la falla persiste. Me tocara realizar mantenimiento al resto de la consola y ver si el problema se soluciona.

-De lo que me di cuenta es que el motor ventilador de la unidad condensadora varia la velocidad por señal de la consola.

-Me pase la mitad de la noche buscando por la Internet el manual técnico o de servicio de dicha unidad y me fue imposible encontrarlo.

Luego les comento como me fue.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#20990 por cerogrado
Hola, muchachos...
Es muy buena la idea que nos dá Hugo-Lisandro (ufff... no tendrias un nick más corto???... jajajaja) como la acotacion del imperdible Regatta... fijate si la turbina de la unidad interior "sopla" razonablemente, y en forma pareja en todo el ancho del equipo...
He tenido equipos con ese problema, por ejemplo en comercios de ropa, donde las prendas tienen un gran porcentaje de fibras sintéticas...la turbina (de plastico duro) al girar se carga de electricidad estática, lo cual hace que las fibras sintéticas (que imperceptiblemente flotan en el ambiente) se le peguen y pierda (la turbina) capacidad para circular el aire através de ella...
Saludos,

cero

p.d.: otro dia les cuento como quedan las turbinas en los centros de belleza donde utilizan cera para depilar las piernas de las señoras...pobres pulmones los de las empleadas que trabajan alli...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20994 por frio1933
Hola Jorge, es de la foto de tu avatar .....sos vos....?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena