file Pregunta bajo rendimiento en compresores chiller york

  • conatem
  • Avatar de conatem
#27161 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: bajo rendimiento en compresores chiller york
hombrefrio

frio frio colega estas frió el tema debería de haberse posteado en la sección de acondicionadores de Aire.

Para comenzar te comentas que utilizan r22 y que el manual indica otro refrigerante y es entonces que me surge la duda como sabe este muchacho que gas es el que tiene cada circuito Tandem.

por otro lado crees que un Tandem no rinde por que la presión no se eleva al dejarlo sin ventilación, mi experiencia me ha llevado a dejar de suponer y buscar métodos y alternativas ante las dudas.

hoy por hoy contamos con ríos de información y gente dispuesta a compartir sus conocimientos, que hasta hace algunos años no existía nada de eso.

seria mas facil decirte si no rinden cambialos y haz todo lo pertinente para que los nuevos compresores funcionen ok. y seguro que funcionaran ok si es lo que me estoy imaginando.

y seguramente nunca sabremos que fue lo que paso con dicho equipo.

No debes pensar que los 3 compresores se dañaron juntos por que simple y sencillamente no operan siempre en el mismo orden se van alternando y tienen tiempos de trabajo y reposo diferentes.

sin embargo si los desmontas y haces pruebas de rendimiento te darás cuenta de que estos están operando bien.

creo que el problema lo tienes en la carga de gas refrigerante y que deben haber mezclado R407A con R22

comenta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27165 por hombrefrio
Respuesta de hombrefrio sobre el tema Re: bajo rendimiento en compresores chiller york
Si es verdad que estan conectados en tandem pero no le conectaron la linea para nivelar el. aceite y puede ser que tenga una mezcla de refrigerantes pues el personal que instalo los compresores no sabian del tema muchas gracias por enviarme sus respuestas.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#27169 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: bajo rendimiento en compresores chiller york
aun no me comentas el por que dices que llevan R22 a caso tu les cambiaste de refrigerante, lo ideal para que puedas hablar de rendimiento optimo deberan estar con la carga de gas, aceite, VTE y filtro correspondiente al gas R407A ya que están calculados y diseñados para dicho gas.

de otra forma tendrán que acostumbrarse a una operación digamos aceptable ha y mucho cuidado con el sobrecalentamiento de los compresores, ya que si muere uno sus hermanitos pronto lo alcanzan esa es la suerte del tandem.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#27177 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: bajo rendimiento en compresores chiller york
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludarles, no es mucho mas lo que puedo agregar, ya que nuestro querido amigo Sergio, (conatem), lo ha hecho como siempre en el mas de los austeros dominios del conocimiento, solo quería agregar que el R 407 C cuando viene de origen su maquina no es una mezcla 50.50 % como para que pueda trabajar un HCFC, el aceite sintético para este refrigerante el R 22, es una mezcla sintética, por otro lado hemos dejado de lado que hacer este tipo de contra reconversiones no benefician para nada la acción de hacer un bien por nuestro amado refugio, el planeta tierra, por otro lado hacer este tipo de contra reconversiones no es barato ya que el aceite sintético es altamente higroscopio lo que hace que este presente la humedad, con solo 12 minutos de exposición al ambiente capta la humedad haciendo muy difícil sacarla no solo utilizando bomba de alto vació si no que además habrá que calentar por convección evaporador condensador y cambios de filtros. Particularmente nunca lo he hecho y no quiero caer ahora en controversias ya que lo he usado y usare el R 507 que suple al R 22 en ultracongelado y lo he probado en frio de baja y media y es excelente, me he ahorrado unos cuantos problemas, queridos amigos, un lindo abrazo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27241 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: bajo rendimiento en compresores chiller york
Saludos Jorge, no es necesario mesclar nada, el R22 es compatible para trabajar con el aceite de este tipo de compresores. Si has ido a las charlas de buenas practicas de refrigeración en el LA.TU, tendrás un pdf con la información de gases, e intentado subirlo pero no se puede, si algún colega es practico en este tema me pasa su dirección electrónica y se lo paso para que lo suba.

Puede haber mezcla de refrigerante, es lamentable que no aya un historial en ese lugar para el control del equipamiento, en todo caso hay que cambiar toda la carga, pero por las presiones hoy falta refrigerante. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavo74, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena