file Pregunta bajo rendimiento en compresores chiller york

Más
#27467 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: bajo rendimiento en compresores chiller york
Bueno sinceramente no estoy de acuerdo,a veces hacemos cosas de "chiquillos", o nos negamos a la realidad-CONATEM (sebes a que me refiero no?- realmente hay cosas que no tienen arreglo- lo importante es que alguien sea feliz, aunque sea por poco tiempo).

Con respecto a este tema en específico, me parece que sí se aportaron datos concisos, y que no estamos retrocediendo, no quedaron en desuso y en este caso no se saca de balance nada, el r 407 es un sustituto directo del R22, ¿ por que no hacerlo a la inversa?.
Es más económico de hacerlo, es mas practico de realizarlo y por el momento mas económico de repararlo, con r22 solo tendrá que agregar gas.
No afecta el sistema de expansión, es el mismo y la temperatura de los compresores bajará en el momento en que la carga esté correcta.
Aquí solo veo dos defectos, uno es que se llevo el tema de alta presión de evaporación a baja presión de evaporación (esto no debería haber ocurrido), la otra es que al inicio se desahucio el conjunto de compresores sin datos ni razón y luego se intenta dar razones equivocas, decir que el r22 no puede funcionar en compresores de 407 es como decir que los compresores para blend no pueden funcionar con r12. Y por último el aceite si es importante, es el secreto de que funcione, y en este caso creo que está mas que claro todo, no hay nada malo, solo una fuga de gas. Fin del tema. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27468 por enderpalmar37
Respuesta de enderpalmar37 sobre el tema Re: bajo rendimiento en compresores chiller york
Saludos!

Mi comentario va en tono pausado y con respeto a todos!

Si, Hombre frio dice que parando los ventiladores, un grupo de compresores con 55 en baja y 220 en alta, sube rapidamente la presion a 400 lbs y el otro grupo con 60 en baja y 150 en alta, no sube mas de 220 lbs.

Es evidente que el grupo que no sube la presion de alta, no bombea.
El grupo con 55 en baja y 220 en alta puede ser q le falta gas. Pero que amperaje tiene cada compresor y cuanto consume segun la palca?

El pregunta, si el aceite de estos compresores (r-407) cargado con r-22, tuvo que ver con la falla del grupo de compresores que no bombea?.

Mi respuesta:
Hago una comparacion...
Si el r-22 trabaja con aceite mineral, porque ponerlo a trabajar con aceite POE?
Porque no ponemos a trabajar R-12, en heladeras con aceite POE?

Ahora con que gas trabaja originalmente el chiller, es con r-22?

Yo en tu lugar le cambio el aceite POE por mineral, rapidamente al grupo que levanta la presion a 400 lbs, antes de que se dañen. Y busco calibrar esas presiones (55-220). Midiendo amperaje, sobrecalentamiento y temperatura de descarga.

Yo no se, pero a mi parecer, Ese aceite no lubrica bien con r-22.

Comenten! Asi aclararemos dudas!

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#27479 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: bajo rendimiento en compresores chiller york
Uru ?....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27500 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: bajo rendimiento en compresores chiller york
Queda esa duda del aceite - en realidad es importante- por ello tanto alboroto.

veamos,¿ podrías pasar la temperatura del compresor en el cárter y en la cabeza?, con ese dato ya sabrás si hay problemas con el aceite, y también cuéntanos a que nivel esta el aceite en el visor, el secreto en estas instalaciones es como hacer llegar el retorno del aceite a la máquina. Saludos

PD: no discuto, pero confío en la información del fabricante y si lo marca al R22 como bueno con el polyol ester, no puedo poner dudas en ello. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavo74, conatem y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27503 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: bajo rendimiento en compresores chiller york
Adjunto archivo enviado por el colega Ururef:

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, conatem, the frio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena