file Pregunta Como solucionar heladera con marco de puerta pinchado

Más
#60656 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Como solucionar heladera con marco de puerta pinchado
Convengamos que un exceso de condensador también es perjudicial.
Una presión muy baja en alta, es bajo rendimiento
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60657 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Como solucionar heladera con marco de puerta pinchado
la perdida de carga en una tuberia varia linealmente con su la longitud y cuadraticamente con la velocidad del fluido que circula por ella
Como la velocidad en la tuberia es la relacion entre el caudal que entrega el compresor y la seccion o area de la misma , y esta area o seccion de tuberia a su vez varia cuadraticamente con su diametro interior .

En definitiva , en forma aproximada , 5000 mm de tuberia de cobre de 5 mm de diametro interior , provoca la misma perdida de carga que 1 mm de tuberia de cobre de diametro interno 0, 6 mm
5mm x 5 mm x 5mm x 5mm / 0,6 mm x 0,6 mm x 0,6 mm x0,6 mm = 5000
O sea que agregar 5 metros de tuberia de cobre de 1/4 al condensador provoca la misma perdida
de carga que hacer el capilar 1 mm mas largo
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60658 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Como solucionar heladera con marco de puerta pinchado
Hola
Disculpen pero no entiendo
Desde la mas simple de las apreciaciones, al menos de la mía, no creo que un caño de cobre5 metros (5000mm.) Tengan el mismo efecto de pérdida de carga que un caño de 1 mm de largo por 0,6 mm. de diámetro, tal vez yo necesite una explicación un poco más clara
Tampoco multiplicar 5x5x5x5 y dividirlo por 0,6x0,6x0,6x0,6 me dan como resultado 5000
O yo estoy muy perdido o no se que pasa que no le encuentro lógica a esos cálculos
Pero volviendo a la refrigeración, no se, me cuesta entender que si ánulo un calentador de marco, en lugar de agregar aproximadamente 5 metros de caño de 3/16 al condensador resulte lo mismo 1 mm. de capilar de 0,6 mm de diámetro
Si alguien me lo puede explicar mejor, lo agradeceré

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60659 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Como solucionar heladera con marco de puerta pinchado
Enrique , lo que estoy diciendo que la perdida de carga que se produce al agregarle 5 metros mas de tuberia diametro 5 mm al condensador es practicamente CERO
5x5x5x5 =625
0,6x0,6x0,6 x0,6 = 0,12
625/0,12 = 5000
la perdida de carga es proporcional a la velocidad del refrigerante al cuadrado
la velocidad del refrigerante es el caudal que da el compresor dividido por la seccion o area del caño
la seccion del caño es proporcional a su diametro al cuadrado
O sea que la perdida de carga es inversamente proporcional a ( diametro x diametro x diametro xdiametro) del caño
Un caño de diametro 0,6mm provoca 5000 veces mas perdida de carga que un caño de diametro 5mm a igualdad de longitud entre ambos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60660 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Como solucionar heladera con marco de puerta pinchado
O sea no hay que dudar en que agregar 5 metros mas al condensador para evacuar el calor que se iba por la calefaccion del marco anulada provoca un efecto beneficioso , y no trae consecuencia en contra
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena