question-circle Pregunta Cambio de motocompresor por similar en camara

Más
#57686 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Antes que aqui llegaban unas Vet Bitzer ind.Argentina, que por experiencia digo que eran muy buenas, despues empezaron a llegar con tobera cambiable(orificio), me animo a decir que no tenian nada que envidiarle a una Danfoss. Quiza hasta mejor y en diferencia de precio bastante. Yo las utilizaba siempre. Pero ya no trajeron mas. El precio rondaba los 50 dolares.
Tal vez allá sigan teniendo en stok.
Digo esto por si lo que se quiere es aminorar costos y tener un elemento de buena calidad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57687 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Colega yo te recomiendo ya que te estas animamdo a seguir los consejos, que le pongas una vet con equalizacion externa. Esto por las imagenes que enviaste y pude ver.
Otra particulidad que tenia la vet Bitzer, era que su vastago regulaba bastante, esto sirve en casos de sobredimension.
Por las caracteristicas de tu mc yo diria que una vet de 1,5 ton le vendría bien.
Pero veamos que mas opinan o sugieren los otros colegas. Yo no conozco el clima allá, no se que temperaturas alcanza el verano y demas.
Aqui el clima es exigente ademas que siempre contamos con una huemdad elevada, haga calor o frio. Un factor mas con el que nos toca lidiar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57702 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Hola Rmr, tengo que ver que se consigue por aca, una vez que sepa exactamente que vet ponerle.

Ya estuve separando las dos partes del compacto. Asi voy viendo con q me encuentro. Por ejemplo, tiene tubo recibidor de retorno, pero no de alta. Asi que capaz le hago cambiazo, asumo que no tenia por que funcionaba con capilares. Obviamente tengo que revisar entrada y salida, a ver si tiene el cañito pescador de liquido del fondo. No tiene ningun tipo de valvula, pero tampoco me serviria de mucho, si tengo q envasar ahi gas, por que es chiquitin para contener todo el gas del equipo.

Tengo que ver como le instalo el separador de aceite, que asi como esta el equipo seria el motocompresor, el separador de aceite(es grande) y el tubo este que voy a cambiar la utilidad.

Si busco puede ser que encuentre algun tubo de acmar, de los que venian como parte de la bandeja/chasis de equipos de potencia hace......30 años, pero si funciona, bien.

Otra cosa que tengo q ver tambien es como amurar el evaporador, si pegado el chasis a la pared o separarlo un poco mas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57704 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Hola, Zeta, eso q tiene es un acumulador de succión y no te sirve como recibidor.
Ponele un recibidor de un litro, no necesitas mas grande, no hay manera q la vet se quede sin líquido, ni siquiera con la camara caliente.
No hagas inventos. El duelo tiene $€£¥ como para comprar tubo recibidor y vet.
De todos modos, ese equipo no esta pensado para vet, por eso los capilares y su disposición dentro del retorno.
Con ese Mc podes usar r404, será 3-4 kg, es lo mas rápido y económico. Habria q ver si lo diseñaron para 502 ya q en esa época no se usaba 404 o no era tan común su uso.
Si vas a cargar r22 verifica presiones, consumo y sobretodo el sobrecalentamiento. Eso te va a dar la pauta de como puede llegar a rendir.

Y si, el aceite q digo MAXIMA, es el MXM. Es Poe, no se q viscosidad, pero con 100/150 cc q pongas no vas alterar mucho la naturaleza del aceite del Mc. Seria como agregarle un poco de agua al refrigerante del auto. Lógico, si te compran un litro de Emkarate, sale con fritas.
Lo del evaporador pegado o no depende de la estructura del aparato. Yo lo dejaría segarado unos 30/50 cm, para q no tome calor de la pared.

Para seleccionar la Vet necesitas saber gas, temp. de evaporación, capacidad del equipo, tipo de condensación. Pero insisto, yo le daría la chance de resucitar tal como está.

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57705 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara

dsbordon escribió: Hola, Zeta, eso q tiene es un acumulador de succión y no te sirve como recibidor.
Ponele un recibidor de un litro, no necesitas mas grande, no hay manera q la vet se quede sin líquido, ni siquiera con la camara caliente.
No hagas inventos. El duelo tiene $€£¥ como para comprar tubo recibidor y vet.
De todos modos, ese equipo no esta pensado para vet, por eso los capilares y su disposición dentro del retorno.
Con ese Mc podes usar r404, será 3-4 kg, es lo mas rápido y económico. Habria q ver si lo diseñaron para 502 ya q en esa época no se usaba 404 o no era tan común su uso.
Si vas a cargar r22 verifica presiones, consumo y sobretodo el sobrecalentamiento. Eso te va a dar la pauta de como puede llegar a rendir.

Y si, el aceite q digo MAXIMA, es el MXM. Es Poe, no se q viscosidad, pero con 100/150 cc q pongas no vas alterar mucho la naturaleza del aceite del Mc. Seria como agregarle un poco de agua al refrigerante del auto. Lógico, si te compran un litro de Emkarate, sale con fritas.
Lo del evaporador pegado o no depende de la estructura del aparato. Yo lo dejaría segarado unos 30/50 cm, para q no tome calor de la pared.

Para seleccionar la Vet necesitas saber gas, temp. de evaporación, capacidad del equipo, tipo de condensación. Pero insisto, yo le daría la chance de resucitar tal como está.

Salu2


hola dsbordon, ok, le dejo el acumulador y veo si me compran un recibidor.

originalmente era para 502, ya los ocnvenci de comprar la vet para 404 y usar ese gas, y si, ese aceite se consigue, golazo!!!

esa distancia que me decis, es como quedaria mas o menos usando el chasis donde esta montado el evaporador.

resucitar ya no, para separar las dos partes del equipo tuve que cortar algunos caños, asi que eso no es un camino tomar.

hay otro equipo exactamente igual, que de fabrica iba con 502 uqe en algun momento lo modificaron para 404 y con vet. equipo que tengo que meterle mano tambien por que perdio todo el gas, siempre supimos que perdia estando parado, pero esta vez perdio casi todo, pero bueno, es un tema aparte ese.

para esto que me decis:

Para seleccionar la Vet necesitas saber gas, temp. de evaporación, capacidad del equipo, tipo de condensación.


gas voy a usar 404a, temp de evaporacion serian como -34, por que tendria -24 de ambinte dentro de la camara, capacidad del equipo que seria?? lo mismo que tipo de ocndensacion, no se que seria. el condensador es refigerado aire por 2 forzadores.

agradezco muchisimo la ayuda, vamos que ya falta poco!!!!!!

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena