question-circle Pregunta Cambio de motocompresor por similar en camara

Más
- #57039 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara

zetabola1 escribió: Dsbordon, la kvl la vi donde esta, por que esta a la vista adelante del compresor, pero no, no la toque. El mal funcionamiento de esa valvula puede hacer que no prenda el motocompresor por exceso de presion??


Esa kvl se usa para regular la presion de carter, para regular la presion de succion. Si esta muy abierta, durante el deshielo la presion de succión es excesivamente elevada y la alta se va muy arriba, y el consumo también. Acordate q con gas caliente en el retorno tenes gas a alta presion.
De todos modos, trata de o tocarla hasta tener el equipo funcionado, cuando entre el deshielo toa la presion de succión y veras a cuanto esta regulada.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57040 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Correcto, bien al punto lo que dijo el colega dsbordon sobre la KVL.
Sobre el forzador del condensador, tienes que conectar para que funcionen ambos, esto tambien lo dijo el colega.
Ahora, la causa del rompimiento del conpresor, para mi se debe a sobrecalentamiento, el compresor se quedó sin aceite sufuciente. Los bervill que e visto no traian separador de aceite y en baja temperatura a mi criterio este elemento es primordial.
Cuando lo destapes podras ver si está trabado el rotor o si presenta juego axial, se debe a desgaste mecanico por falta de lubricacion.
Bueno, esto solo mi opinion. No estoy imponiendo que es así.
Saludos nuevamente colega, estamos atentos a tu tema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57042 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Eso como arrancador de tubos es el calefactor de Carter del Mc. Es necesario que este bien colocado para evitar el congelamiento del aceite o un aumento excesivo de la viscocidad del aceite (caso del m.o., el Poe no se congela y la viscosidad se mantiene a bajas temperaturas) y para evitar la presencia de refrigerante liquido en el Carter durante los períodos de parada del Mc.
Siempre se alimenta el equipo apagado por al menos una hora para permitir q se caliente el aceite y se evapore el refrigerante q pueda permanecer liquido en el fondo. Recién entonces se hace el primer arranque.
O sea, debe estar bien colocado, siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57043 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara

dsbordon escribió: Eso como arrancador de tubos es el calefactor de Carter del Mc. Es necesario que este bien colocado para evitar el congelamiento del aceite o un aumento excesivo de la viscocidad del aceite (caso del m.o., el Poe no se congela y la viscosidad se mantiene a bajas temperaturas) y para evitar la presencia de refrigerante liquido en el Carter durante los períodos de parada del Mc.
Siempre se alimenta el equipo apagado por al menos una hora para permitir q se caliente el aceite y se evapore el refrigerante q pueda permanecer liquido en el fondo. Recién entonces se hace el primer arranque.
O sea, debe estar bien colocado, siempre.


Ah mira!!!!!!! O sea que hace años que no lo tiene puesto!!!! Esta camara nunca se apaga, pero si, entiendo lo que me decis, es el precalentamiento antes del primer encendido con camara parada. Lo hago en las otras camaras cuando empieza la temporada en verano.

Aparentemente van a mandar a pedir a bervill el mtz80, o sea, el mismo compresor q tiene puesto, pero con aceite poe(por la z) asi que toca limpiar muy bien todo el circuito.

Ahora una duda, la vet me sirve igual con el cambio de aceite??

Esta vet para r22, al igual que todo el sistema, puedo usarlo con 404?? Por que si no tengo que cambiar nada, me parece que es preferible usar el 404, antes que el 22.


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57044 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Corroborando al tema, esa resistencia de carter se coloca a un contacto auxiliar de la contactora que pega el compresor. A un contacto auxiliar N/C(normalmente cerrado). Asi la resistencia estará activa cada vez que el compresor pare por el set point del controlador o termostato. Regularmente esas resistencias son de 600v asi que le puedes meter 220v o 380v sin pena. No esta de mas mirar sus datos primero, para estar seguro.
Sobre la vet, te puede servir la misma previa limpieza del sistema con N2, de paso le miras el filtro de malla que lleva en la tobera. Eso si, lo mas probable que tengas que regular. Claro, primero observa su comportamiento cuando funcione.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena