question-circle Pregunta Cambio de motocompresor por similar en camara

Más
#56992 por zetabola1
Hola, tengo que hacer un cambio de compresor maneurop mt80 en una camara, la misma tiene dos equipos compactos bervill y mantiene la mercaderia a -24 centrigrados de ambiente

Consultando a vendedores me ofrecen el ql3134, chino de marcas variadas. El tema es que unos vendedores me dicen que es cambio directo, otro me dice que el mt80 no sirve para esa aplicacion ( hace años que estaban funcionando y fue colocado por el representante oficial de bervill) y otro mas me dice que el qr3134 no sirve para esa aplicacion

Demas decir que el qr3134 ronda los 21000 pesos y el mt80 el doble y un poco mas.

El problema que tuvo el mt 80 es que se clavo, no se si el motor o la parte del compresor, puesto que todavia no desarme nada.

Alguna experiencia con estos motores??

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56994 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Los vendedores son campeones en venderte lo q a ellos les conviene. Después que te ayude tu tía, q cura el empacho de palabra y por whatsapp.
Seria bueno q pases numero completo de modelo del compresor original, refrigerante y los modelos q te ofrecen.
Busca Friolatina en internet, ellos fabrican Bervill y trata de comprar el mismo modelo o el reemplazo que te indiquen ellos. Con eso no fallas y te curas en sano.
Los chinos comprimen y funcionan, pero como el dueño no piensa gastar ni un mango de mas en mantenerlo, cuando dentro de un año se rompa por falta de mantenimiento te va a culpar a vos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56996 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara

zetabola1 escribió: Alguna experiencia con estos motores??

Saludos


Hola.

En enero del 2018 instalé un QR para una cámara, y no tuve problemas (era de menor potencia que el que te quieren vender). Es cierto, es mucho más barato que los otros.

Luego de la instalación, me sorprendió que la temperatura de descarga de estos compresores puede llegar a hasta los 130º C... para mi sorpresa. Leí por ahí que ese valor está dentro de lo aceptable para este tipo de aplicaciones.

Por lo que estuve viendo, el compresor que te ofrecen como reemplazo tiene prácticamente el mismo desplazamiento que el Maneurop. Comparando las tablas de rendimiento, con una condensación de 45º C, no me coinciden las potencias... pero bueno... habría que probar...

El cambio que realicé aquella vez, fue en reemplazo de un L´unite Hermetique para R22. Sólo respeté el desplazamiento volumétrico del compresor original, y en función de eso, busqué el reemplazo en la marca QR. Te reitero, hasta ahora no me volvieron a llamar y todo funciona muy bien.

Los repuesteros te sugieren un reemplazo, pero es nuestra responsabilidad verificar que las potencias coincidan, en particular, el valor del desplazamiento. El nuevo compresor, puede tener un desplazamiento ligeramiente superior y no vas a tener problemas.

En cuanto al compresor anterior, tienes que saber qué le pasó antes de realizar el cambio por el nuevo. Ojo.

Comentanos, no dejes de contarnos cómo te fué por favor.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57007 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Gracias dsbordon y diego por sus opiniones, aca el que supo venir era dimarco, pero te cobran hasta para atenderte el telefono.

Estuve leyendo las hojas de datos de ambos compresores y tienen un desplazamiento muy similar, lo mismo que la potencia, muy similar.

Ahora voy a ver si puedo subir fotos del compresor, como para que se vea bien todos los datos del mismo.

Y claro que tengo q ver por que se trabo de esta forma, pero la verdad que no tengo idea. Por que tiene dos forzadores, uno que funciona continuo junto con el compresor y otro que prende mas tarde si calienta mucho el condensador y un solo forzador no le alcanza(no se como es ese sistema) puede ser por que tenga mucha mugre el condensador y no circule bien el aire. Mas que eso no se me ocurre, por que perdidas, importantes por lo menos, no tenia por que enfriaba bien.

Lo que si, haciendo memoria, una semana o 10 dias antes habia saltado la proteccion de alta. Se repuso y listo, siguio andando, revise que los forzadores funcionaran bien, tanto los de la mochila exterior como los del evaporador dentro de la camara.

Mucho mas no hay, al ser un equipo compacto esta todo junto, poco recorrido de caño como para q se haya aplastado involuntariamente

Archivo adjunto no encontrado

Archivo adjunto no encontrado

Archivo adjunto no encontrado




Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57008 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena