question-circle Pregunta Cambio de motocompresor por similar en camara

Más
#57102 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Para limpiar el lado de alta presión usas el mismo sistema que te dije más arriba .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57104 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Buenas...
Zeta, dejame darte un consejo de amigo, espero no lo tomes a mal.
Hazle caso a las recomendaciones de los colegas, ellos te estan brindando apoyo y conocimiento solido para resolver tu problema y que quedes bien ante el cliente.
No utilises agentes de limpieza ajenos o improvisados. De siempre existieron los agentes exclusivos para refrigeracion.
Rastros de thiner que se queden en el sistema llegaran inevitablemente al mc. Este producto es fuerte, te sacará el esmalte del embobinado y te ocasionará otros daños.
No escatimes en gastos, todo lo invertido tienes que cobrarlo en tu servicio.
No te ganas una mala reputacion por ahorrarle unos pesos al cliente. Haz tu trabajo correctamente y cobra por ello. Mas vale que digan que cobras caro, a que digan que eres mal tecnico.
Con R-22 quizá alcanzes tu proposito, pero ten bien en cuenta que le estaras restando considerablemente la vida util al mc.
Vuelvo a repetirte. No lo tomes a mal, es un consejo sano, sin maldad.
Saludos amigo y suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57387 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Bueno, volvemos a la carga con este tema.

Ahora se decidio cambiar el equipo original del tipo compacto, transformarlo a tipo split.

Me comunique con la gente de bervill. Te atienden a las mil maravillas, y considerando que el equipo hace años q no lo fabrican mas, se manejaron muy bien.

Se decidio poner el mtz80(el que se saca es mt80) asi q ya desde el vamos hay q limpiar muy bien el circuito.

Lo bueno es que al transformarlo en split tengo q separar el evaporador del resto del equipo, mucho mas sencillo para limpiarlo.

Los unicos cambios q me recomendaron de bervill es q le ponga separador de aceite, caño de liquidos de 3/8 de descongelamiento de 1/2 y el de succion de 7/8.

Me parece q eran asi las medidas, twndria q medir bien los caños q tiwne el equipo para estar seguro, pero ya tengo un punto de partida.

Insisti con que se use 404a en vez de 22, pero como tendria q cambiar la vet, no quieren por el gasto extra en esa pieza.

Los mantengo informados a medida q se vaya haciendo el trabajo.


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57472 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Buenas, ya voy arrimando el bochin. Compre las 3 m3didas de caños, algunos codos y lo mas importante, el separador de aceite. Tengo q insistir con q se use 404 en vez del 22, pero con los gastos q se vienen haciendo, esta dificil. Tengo q cambiar la vet y comprar el gas, el 22 la vet ya esta y garrafa tengo una cerrada. Un joda.

Compre aceite tambien, como para ponerle al separador, no se donde lei q hay q poenerle por que cuando empiece a funcionar, antes de recircular el aceite se tiene q llenar, y ahi baja el nivel del motocompresor.

El tema es q me vendieron el aceite PAG 68, y el q lleva el compresor es 160pz, de danfoss. Ambos son del tipo poe, pero el pag no se usa para compresor de auto??? No estoy para nada seguro q el aceite este q me vendieron sirva para ser mezclado con el original de danfoss(imcomprable)

Sigo buscando, pero si alguno tiene la certeza, por favor q me diga.

Seguire informandolos de los procesos q vaya haciendo

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57473 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Y me encontre esto en el foro

frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...22.html?limitstart=0

O sea q tengo q volver a tirarselo por la cabeza!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena