file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#45861 por gustavozotta

masaru escribió: Hola a Todos ;

A estas alturas lo mejor es comenzar de cero , solo te puedo dar aliento .
No es brujería , existe el motivo que ocasiona el desperfecto. xpicaro

Viendo las fotos , me llamó la atención n°823 , me pareció ver aplastamiento en un vértice , debajo del carenado que une el panel frontal y posterior , del lado entrada/salida.

Razonando..............Se supone que por capilaridad y tensión superficial ; la gota baja por el aleteado y al llegar al final del panel cae por gravedad a la bandeja colectora .
Hay que agregar el aire que pasa a través del panel para que ceda el calor ; si hay excesiva condensación , la aspiración que genera turbina hará caer las gotas.

Buscando el pelo al huevo , vos probaste varias presiones y sigue la condensación ; si limpias por dentro y por fuera quimicamente el evaporador ?

Como dijo condor " paciencia " y de mi parte suerte !


Sí, hoy a la tarde voy a realizar limpieza química de la evaporadora. Internamente está limpia, le pasé R141b. Además, tiene buen retorno el aceite, porque la condensadora está más alta por lo que le hice sifón para asegurar dicho retorno.
Me falta la limpieza exterior, siguiendo tu razonamiento imagino que por alguna razón la capilaridad no resulta suficiente para que las gotas de agua escurran hacia abajo por las aletas y se terminan desprendiendo por la presión del aire que avanza.
Imagino (sólo imagino....) que algo de grasitud en la evaporadora está impidiendo el comportamiento que normalmente se esperaría de esta condensación.....
Esta noche les cuento!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45862 por Charrua
Yo creo que una limpieza quimica de la evaporadora seria una buena practica, a estas alturas tenemos que agotar todas las posibilidades que existan, y sino desarmar la evaporadora y revisar todo de nuevo, aunque ya lo hiciste.
Te deceo suerte compañero
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45865 por josal
Gustavo, esa tarjeta no es original?
Las velocidades varían?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45867 por Charrua
Gustavo lo que pregunta frisil no hay que descartarlo (velocidad de turbina) creo que lo habias visto ese tema, pero da como para volverlo a revisar, no sera la velocidad ?
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45871 por josal
Hola Gustavo, Es solo una idea, si a este aire le puedes variar las velocidades del fan de la unidad interior, ponlo en las mas baja, luego te fijas si vuelve a chorrear agua, si no lo hace. Yo particularmente pensaría que es el compresor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena