file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#45873 por gustavozotta
La tarjeta no es original, pero a su vez la volví a reemplazar, por otra genérica pero CON VARIADOR DE VELOCIDAD.
Al instalarlo comprobamos que las velocidades no variaban, pero luego le cambié la plaqueta y ahora sí varían.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45875 por gustavozotta

frisil escribió: Hola Gustavo, Es solo una idea, si a este aire le puedes variar las velocidades del fan de la unidad interior, ponlo en las mas baja, luego te fijas si vuelve a chorrear agua, si no lo hace. Yo particularmente pensaría que es el compresor.


Por qué razón la causa habría de ser el compresor?
Pregunto como para ir a investigar....
Cargando gas con el forzador al mínimo ya empieza a chorrear con 55PSI @28°C ambiente y llegando a 60PSI ni les cuento.
De todos modos, aumentando luego la velocidad del fan interno al máximo, continúa chorreando el mismo caudal.....-

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45876 por josal
Hola Gustavo.

Antes de todo quiero decirte que esta es mi lógica, podría estar equivocado y solo quisiera que probaras. Espero que puedas solucionar.

Si el compresor no esta en condiciones optimas y el fan esta en una velocidad alta, pienso yo que esta situación ocasionaría mas humedad de lo normal.
Luego, si bajamos la velocidad de fan: ¿Que pasaría?
El frio fuese mas seco en el evaporador y habría mayor deshidratación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45877 por gustavozotta
El compresor pareciera estar en buenas condiciones. Rinde bien, enfría satisfactoriamente un ambiente de 5mts por 6mts con una altura de 2,6 con exposición al sol por la mañana y exposición al sol por una de sus paredes por la tarde, sin aislación térmica en techo de chapa sin cielorraso.
La presión de trabajo es la que se esperaría que tuviera, y el consumo es el que indica la placa de la condensadora.
La condensación se produce con cualquier presión de trabajo (a partir de 50PSI) y con cualquiera de las 3 velocidades de la turbina.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45878 por josal
La verdad Gustavo, quedo como pajarito en grama.
Cualquier cosa que se me ocurra, te estaré comentando. Suerte con este equipo
Es bueno si pudieras hacer prueba de lo que te comento, los fan hay veces que no podemos determinar su funcionamiento a simple vista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena