file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#45771 por gustavozotta

Leonardo1234 escribió: Gustavo, cómo estás? No se si desmontaste el evaporador, me refiero a si lo sacaste completo de la carcasa plástica, la otra vez hice mantenimiento de uno que tenia rajado el plastico que cubre el motor del fan interior y solo se veía la rajadura del lado de adentro, este tiraba agua de manera muy similar a lo que vos contas, espero sirva de algo, saludos. El plástico se ve en la imagen 4. Abrazo


Hola, gracias por interesarte en mi problema!
Sí colega, desmonté completamente el equipo. No encontré signos de rajaduras ni roturas de ninguna clase, habiendo revisado concienzudamente.
El agua cae más o menos a lo ancho de toda la turbina, por lo que no hay un lugar en especial donde pueda suponerse que haya algo roto.

Como le respondí antes a otro colega, me da la impresión de que el agua que cae es la que se condensa en la parte posterior de la evaporadora.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Leonardo1234

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45772 por gustavozotta

CHARRUA escribió: Ururef. Encontre equipos funcionando con 40 o 45 PSI con el evaporador totalmente congelado y no tiraban ni una gota de agua hacia adelante. Lo aclaro porque a lo mejor le sirve a alguien. Puede ser que este perforada la bandeja por los tornillos que decis vos. Ademas 64 PSI me parece mucha presion de trabajo porque? en equipos frio calor con esa presion en modo calor me paso varias veces que se bloqueo el compresor, le saque refrigerante dejandolo en 55 0 58 psi y quedo funcionando.


No hay nada perforado colega..... es muy misterioso esto.... Se ve caer el agua más o manos casi todo a lo ancho de la turbina....
He notado que caen gotitas que resbalan por el plástico curvo que forma el conducto de aire detrás de la turbina.
Creería que es agua que se condensa en la parte posterior de la evaporadora y que no se desliza hacia la bandeja colectora posterior (que tiene canaletas hacia adelante) sino que caen directamente.

Se me acaba de ocurrir que tal vez lo que a simple vista pueda parecer una evaporadora limpia, tal vez esté engrasada y por eso el agua no corre hacia abajo por capilaridad por las aletas sino que directamente cae...!!!! A alguno le pasó esto?????

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45776 por Charrua
Me paso algo parecido,termine cambiando la turbina y solucionado, otro caso que me paso es con una turbina deformada que a simple vista no se notaba, pero me tiraba agua hacia afuera.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45778 por Charrua
Disculpe gustavo,cometi un error en el anterior, si me paso con un split qu estaba instalado cerca de una cocina o mas bien dentro de la cocina, con grasa acumulada dentro del split y goteando hacia afuera por la turbina. Pero en este caso fui directamente a limpiar la grasa porque era de esperarse. Ahora su caso es muy especial es la primera vez que me encuentro que tira agua estando todo limpio. Osea creo que estamos todos mareados con esto.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45781 por josal
Que clase de cangrejo.
Unas ves tuve una falla de esta rara, pero era por una gota que caía del lado derecho de la consola y termina en el piso de la casa.
Detallando muy bien, me pude dar cuenta que era unas de las curvas del evaporador que no esta a nivel con la bandeja de desague (sobresalía al frente). Termine colocando un pedacito de hilo enserado desde el codo del evaporador hasta dentro de la bandeja.
Podría ser que el evaporador no este bien pegado a la tapa posterior de la consola.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena