file Pregunta Arranque inundado: se va todo el aceite del compresor

Más
#26212 por jose

Diego escribió:

jose escribió:

martinie escribió: ...voy a desarmar de nuevo el acumulador de succion y le voy a tomar unas fotos para subirlas acá...

José gracias por las novedades.

Mandame las fotos a:


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Suerte y no dejes de comentarnos sobre le tema.


Dale,le saco unas fotos y las subo acá,pero solo se va a poder apreciar el acumulador por dentro porque está metido dentro del gabinete metálico relleno de bolitas de telgopor,creo que el acumulador pasó a una falla secundaria,me preocupa mas como hacer que retorne el aceite que se encuentra en forma de espuma en el cilindro..y ahora que me pongo a pensar es probable que el acumulador tambien haya hecho el mismo problema de mucha cantidad de aceite en el y se encontrara tambien en un gran porcentaje de espuma..me voy a laburar en la maquina unas horas,saludosss!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50470 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Arranque inundado: se va todo el aceite del compresor
Hola a todos.
Como José no volvió a aparecer y no se si haya resuelto el drama, pregunto: Porqué no se reviso el funcionamiento del separador de aceite?? Si funcionara bien mo debería pasar aceite ni hacia el condensador ni hacia el tubo recibidor ni mucho menos, hacia el circuito de gas caliente.
Otra cosa, el único que hablo o sugirió una kvl fue martinie, habrá una kvl en el circuito?
Y el tema del caño de gas caliente, como indica ururef, me parece que siempre se coloca una o dos medidas menor que el de liquido a fin de restringir el paso de refrigerante y evitar acumulación de liquido en el evaporador y acumulador de succión.
En ese punto me da la impresion que por la baja temperatura al evaporar el líquido se congela el aceite por lo tanto se quedaba allí. Será??
Es una falla completita y muy interesante que recién descubri hoy y gracias a la lluvia pude leer completa.
Habrá algún picante por ahí que sepa que paso??
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51559 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Arranque inundado: se va todo el aceite del compresor
Desde mi punto de vista, el primer síntoma de anomalía es que el aceite emigra. Porque el aceite no pasa del recuperador de aceite al compresor. Simplemente porque en ciertos momentos hay en el cárter del compresor más o casi la misma presión que en el recuperador de aceite. En este caso al estar este rebosando pasa al condensador y sigue recorriendo el equipo. Porqué existe alta presión en la parte de baja, porque el desescarche es muy largo he intensivo. Solución Dos tubos de 1/2" con su electro válvula combinada. Esto hace que el compresor aspire todo el refrigerante de baja y la presión se mantenga lo mas estable posible. Y cuando tenga que descargar el recuperador de aceite, este sea admitido por el compresor, siendo posible realizar la descarga del aceite tanto en el cartel como en el deposito de aspiración. Ademas puede que sea necesario afinar alguna cosilla posteriormente. Pero eso lo decide el técnico de mantenimiento. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51561 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema Arranque inundado: se va todo el aceite del compresor
Una idea que puede ser tonta si es asi solo quise ayudar,los equipos Acmar semihermeticos por supuesto trifasicos no interesa el giro,para cualquier lado que gire lubrica,no puede ser que gire al reves y chapotee aceite y cuando la valvula hace el deshielo invierte el ciclo y lo manda a las cañerias.Perdoname si te parece ilogico,pero ante problemas raros ideas raras.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51568 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Arranque inundado: se va todo el aceite del compresor
En esta vida todo es posible. Pero si enfría bien es posible que gire en su sentido. De lo contrario ni la intensidad consumida por el motor sería la correcta ni las presiones tampoco. Lo que expuse de los dos tubos de 1/2" ya estaba expuesto en otros escritos, y lo veo muy interesante. Aunque haya otras opciones. Yo en si lo que especifico, el porqué siendo un separador nuevo y en perfecto estado se le escapa el aceite. Otra causa que hace que el aceite se escape del separador es que en cualquier momento se realice un cierto vacío en el circuito y automáticamente el aceite pasa al circuito. Otra cosa que el técnico ha realizado bien es modificar la salida del aceite en el deposito de aspiración, para facilitar su salida. De esta forma se ha facilitado que el compresor se lubrique y no se pare por falta de aceite. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena