file Pregunta Presión se vá a vacío

Más
#51673 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Presión se vá a vacío
Sergio, yo no lo haría porque si tiene fuga, aparte de envasar el refrigerante que tiene el equipo podes envasar aire.
Si no tenes recuperadora, podes presurizar el equipo completo con nitro y cotejar presiones, o la segunda opción, mas cara, agregar un poco de refrigerante para ver como se comporta el equipo. Lógicamente, después tenes que seguir con las maniobras usuales para la reparación, por fuga o por humedad.
Lo que tenes que considerar es que sea por fuga o humedad el gas que tenga el equipo no va mas. Mejor gas fresco, nuevo.

Y te agradezco lo de Ing., pero no me recibí, es una triste deuda que tengo con mi familia y conmigo mismo.
Bueno, después nos contas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51676 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola a Todos .

También creo que hay obstrucción .
La prueba que sugerís ; ponderando el tiempo . no creo que saques una conclusión válida ; ya que va a ecualizar por el compresor.

Yo , haría lo siguiente : destapo la UE para poder observar el interior. Procedo con lo sugerido por vos y cierro el robinete de succión.
Debería sostenerse el vacío.
Luego aflojo la tuerca de liquido ; debería llegar a presión atm. si sale refrigerante ......cosa improbable , el tapón esta de ese lado.
Hice prueba de hermeticidad de los caños de conexión y UI.
Si esta OK ,

Luego aflojo el robinete de líquido ......apenas .
Si sale un poquito , el tapón está en el capilar ,
Si se congela o expande en el capilar ........mmmm el problema esta aguas arriba.

Cierro robinete de liquido , reconecto , vacio y abro los robinetes para dejarlo como estaba
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51679 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Presión se vá a vacío
Con una presion de reposo de 140 psi tenes carga completa en ese equipo, no es necesario que evapore mucho para obstruirse el capilar, basta que pase una pequeña porcion a la tuberia para que se congele la humedad en los ultimos tramos del capilar, y lo digo no porque se me ocurre sino porque me paso varias veces, si se va a vacio enseguida quiere decir que el rotativo esta comprimiendo bien, obviamente por culpa de la obstruccion termina embotellando el gas en el condensador y no es necesario que caliente el condensador para que esto ocurra.
Pero bueno a lo mejor me equivoco pero la experiencia me dice que es taponamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51686 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Presión se vá a vacío
yo de acuerdo con dsbordon, es la prueba mas fácil y directa un poco de 22 y después te darás cuenta si es tapon o fuga
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51694 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola señores, buén día. Aún no pude realizar la prueba pués el cliente tuvo que viajar. Apenas pueda la hago y comento. A Masaru: la diferencia de presión entre robinetes será practicamente la misma y sin importar en qué modo esté trabajando la unidad, de manera que si cierro la de succión, me quedaré sin poder leer el manómetro, pero si cierro la de líquido una vez se vaya a vacío, podré (seguramente) apreciar (midiendo el tiempo de ecualización de presiones) si se trata de una obstrucción, pués coincido con Charrúa, a 140 psi con equipo parado, pareciera que tiene la carga completa. A Josal: Gracias colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena