file Pregunta Presión se vá a vacío

Más
#51706 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola señores, buena noche. Acabo de concurrir al cliente del aire en cuestión y lo primero que hice fué tomar el valor de corriente: 3,25 amp y empieza a bajar rápidamente a menos de 2,5 amp lo cuál es compatible con el problema que presenta (se vá rápidamente a vacío sin calentar el condensador. Procedo luego a colocar manifold y sacar tuerca de robinete de succión (y verificar que el mismo esté abierto) y prendo nuevamente y cierro robinete sólo un momento después que es cuando se vá a vacio, apagándolo inmediatamente y espero...... al cabo de 3 min. el manifold marca apenas casi 10 psi.... entonces abro robinete y ecualiza rápidamente. Conclusión para mí de esta prueba: NO EXISTE OBSTRUCCIÓN. Y concluyo también que el refrigerante está altamente contaminado y podría ser con algún tipo de BLEND (r410 por ej.), de manera que procederé a descartar refrigerante en cuestión, barreré con una poca de R410 y N, triple vacío y carga por peso. Esto lo hare dentro de algunos y por supuesto les estaré comunicando. Igual, alguna sugerencia después de esta prueba, será muy bién venida. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51761 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola Sergio Luis, en principio, te quiero comentar lo que pienso y creo.
1.- Un sistema que indica 140PSI con compresor parado, no es indicativo de carga completa.
2.- La corriente de trabajo del equipo, la exige la carga.
3.-La carga en conjunto con el trabajo del compresor produce una potencia que es disipada en calor.
3.- Te sugiero que busque fugas, en el sistema antes de confiarte a cargar el sistema.
Si decides evacuar el sistema, me parece bien.
Me imagino que el sistema debe contener humedad y debe ser eliminada.
Sigo pensando, que la mejor prueba, es, cargar un poco de 22.
El siguiente usuario dijo gracias: Martin x73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51764 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola a Todos;

Mi sugerencia de cerrar el robinete de succión , era para determinar si la obstrucción estaba del lado de los caños y UI.
Pero si al abrir el robinete de liquido equaliza , listo . Es lo mismo. Y obvio el capilar no esta obstruido.

Me llama la atención que en 3 ´ solo llegue a 10 Psi. con el robinete de liquido cerrado.
No alcanzo a entender si esta contaminado se vaya a vacío la succión, serias tan amable de explicar el razonamiento . Barrer con R410 ? me dejas anonadado , esa no la sabia . Pq ?

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51771 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Presión se vá a vacío
Buenas,cualquier sistema se puede barrer con refrigerante mezclado con nitro, antiguamente se usaba el freon 11 impulsado con nitrogeno para barrer.
Que un sistema tenga refrigerante contaminado no significa que por ese motivo la maquina se valla a vacio , en todo caso lo que pasaria es que no rendiria el sitema.
Si hacemos un barrido , luego triple vacio y carga de refrigerante es logico que sacaremos mugre y humedad, despues de esto obviamente la maquina quedara en funcionamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51776 por zottagustavo
Respuesta de zottagustavo sobre el tema Presión se vá a vacío
No se puede ni debe considerar la presión de equipo parado como parámetro de la cantidad de refrigerante contenida en el circuito.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena