file Pregunta Presión se vá a vacío

Más
- #51894 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola Sergio.
Con respeto te lo digo, estas consultando y te respondes vos mismo, y te haces caso.
Todos te lo dijeron, tenes presion negativa y bajo consumo. Eso es obstrucción. Capilar trancado.
Otra opción, como ya lo planteé en otro tema y te lo dijo Charrúa en este, restos de humedad, pasa x el capilar, sr congela y lo tranca. Cuando paras el equipo se licua y lo libera. Para eliminar este problema debes cambiar aceite, lavar compresor y lavar todo el circuito incluyendo cañerías. Pone filtro deshidratador antes de capilar.
Sino la fácil, corta dos cm al inicio del capilar y proba, puede haber restos de soldadura trancando la entrada.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51895 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola señores buén día. A Desbordón: colega: cómo puede sugerir obstrucción en este caso, si el caño de línea de liquido está permanentemente escarchado y la presión de succion es 0 psi?, por otra parte la presiónde alta medida en condensador y antes del capilar es de 115 psi. Pero pregunto ¿tan errado puedo estar en el diagnóstico con los datos que les estoy pasando?, a saber: Presión de alta 115 PSI, presión de baja 0 PSI, temp. de soplado de condensador: ligéramente mayor que la ambiente, temp. de soplado de la interior ligéramente menor que la ambiente, corriente de consumo: en el orden de los 3 amp., todo esto con 940 grs de refrigerante R22 marca DUPONT (200 grs. más de lo que indica placa) y puesto el mismo luego de procedimiento de triple vacío.


Ya he dado mi punto de vista de por qué he considerado que el refrigerante estaba altamente contaminado con "CONDENSABLES" y no con incondensables.
Lo que me había olvidado, es mencionar que efectivamente y como ya lo dijera Masaru, toda vez que la contaminación sea "gaseosa", no tenía sentido proceder con R141 b y de hecho no lo hice. Gracias colega Masaru.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51897 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Presión se vá a vacío
Sergio te doy pistas, pensalo un poco.
Exceso de carga y alto subenfriamiento, temperatura de evaporación a 0psi, consumo del compresor trabajando en vacio.
Ahora no tengo tiempo, a la noche sigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51898 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola compañeros,
¿Sergio, que presión tiene el equipo con motor parado y con la carga de 940grms.?
Hay que ver para donde se va el refrigerante. Ya que verificaste fuga y no hay, el refrigerante debe estar en el sistema.
Como ahora tiene válvula en descarga, podría ser más fácil determinar la situación del refrigerante
Si puedes medir la temperatura ambiente, mejor.
Pienso Sergio, que determinar el mal funcionamiento de un compresor, incluye otras prácticas. No te enojes con migo, solo quiero que estés bien seguro que el compresor es el problema.
Imagina, colocar un compresor, y que siga con la misma falla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51899 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola señores, buena tarde. Antes que nada les pido perdón si sienten que me hacen "enojar" como dice el colega Josal, pasa que estoy defendiendo mis conocimientos y algunas veces podría contestar con vehemencia, asé es que PERDON.
Hay un par de videos que acabo de grabar para que ellos "hablen" sin ofender a nadie, pero no se los puedo pasar ahora mismo, pués no sé cómo hacerlo, de manera que tendré que esperar que venga mi hijo.

Ahora Josal, qué procedimientos sugerís que podría hacer para descartar/confirmar que sea el MC, pero que no sea el de aspirar atmósfera, pués eso es algo que nunca haré por lo tremendamente dañino que es para el MC.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena