question-circle Pregunta Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???

Más
#814 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
Muy buen aporte. Gracias por compartir el video.
Alguien esta usando esta técnica de soldadura con presión de gas inerte que pueda compartir su experincia en cuanto a practicidad o mejora de rendimiento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#952 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
Hola, con respecto a la soldadura con nitrogeno, cuando yo estube en la fabrica de aire acondicionado y haciamos las soldaduras no lo probabamos con caudalimetro sino con los labios, si sentias en los labios la salida de gas estaba joya y les puedo asegurar que cada tanto se cortaban las soldaduras de algun equipo al azar y estaban perfectas. Yo cuando sueldo por ejemplo una heladera le mando nitro con presion bastante y que salga por la alta y barra todo el oxigeno y/o restos de refrigerante y cuando se fue la presion la dejo suavecito y sueldo.- Esto en el IARAA no te lo enseñan cuando se los dije pensaron que queria usar nitrogeno en lugar de oxigeno, jaja.-

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#964 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
Muy bueno el aporte que hacen, para las buenas prácticas del oficio.He visto varias veces este trabajo, de soldadura con barrido de nitrógeno, realizado por gente de la empresa Termair.Da muy buenos resultados y en las instalaciones grandes y con equipos scroll, es necesario hacerlo, pues estos mismos, son muy sensibles a la humedad y también a las escorias o gases que se producen al momento de calentar el material a soldar.Felicitaciones y pulgar para arriba.Suerte! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#969 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
Batracio escribió:

Esto en el IARAA no te lo enseñan cuando se los dije pensaron que queria usar nitrogeno en lugar de oxigeno, jaja.-

Saludos

Aguante el IARAA...!!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#1476 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
Hola, llendo derecho al tema, la soldadura en atmosfera inerte es espectaacular... no hace falta mas que 2 a 5 psi... si tenes una salida para el nitro... ahora me pregunto como hago la ultima soldadura (y como hacen en fabrica) al retirar la valvula pinche y con el equipo cargado???? jajajaj
slds.,
Jorge

p.d.: si, ya sé hay fabricas (pocas) que ponen lockrins en los apendices de servicio...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena