question-circle Pregunta Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???

Más
#1478 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
Hola Jorge, en fabrica, por lo menos en las de aire acondicionado, que es en lo que yo te puedo decir, tenes dos apendices, uno en la succion y otro en el caño liquido ademas todo cada subconjunto, sea un radiador, un caño con apendice, porsupuesto el subconjunto de la bomba de calor (inversora) todo se suelda con nitro.-

Saludos

Claudio ;) ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#1514 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
Muy buena tu pregunta Cerogrado, pero creo que cuando hacen la última soldadura, obturan el caño con una pinza o herramienta especial y sueldan y no creo que se junte tanta escoria, pero bueno, si utilizamos el nitrógeno en las soldaduras anteriores a éste último paso, estaríamos manteniendo el equipo bastante limpio de impurezas.Ojo es una acotación al margen, la que yo hago con respecto a este tema.En cuánto a la respuesta de Diego, con respecto al Iaraa, me causó risa, claro está que el oxígeno no puede ser reemplazado por el nitrógeno, linda soldadura nos va a salir.Ja ja ja. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1801 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
es recomendable soldar con nitrogeno porque así evitas la producción de carbón dentro de la tubería cuando haces la soladura,si no usas el nitrogeno ,las tuberias estarán contaminadas con carbon el cual será arrastrado por el refrigerante cuando el equipo arranque

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2892 por dulceclima
Respuesta de dulceclima sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
muy buen video y si trabajas como corresponde o sea tenes todos los elementos necesarios lo unico que te impide utilizar este procedimiento es el tiempo de mas que implicaria y es tan solamente un paso mas a la hora de soldar y que buena terminacion lo voy a probar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3049 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
Hola en el 2009 hice el curso en IARAA se nota que van aprendiendo o mejor dicho actualizando porque realize una soldadura con nitrogeno. lo que se hizo es soldar caño de media, pero abrimos el nitrogeno con un pasaje suave (no se uso ningun caudalimetro), y la diferencia es mucha. No queda ningun resto de escoria dentro. Si tienen curiosidad suelden una con nitrogeno y otra sin el y abran el caño y miren por dentro como queda. Se usa en instalaciones de edificio y ciertas marcas de aires acondicionados lo piden.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena