question-circle Pregunta Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???

Más
#3424 por insane
Respuesta de insane sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
Batracio escribió:

Hola, con respecto a la soldadura con nitrogeno, cuando yo estube en la fabrica de aire acondicionado y haciamos las soldaduras no lo probabamos con caudalimetro sino con los labios, si sentias en los labios la salida de gas estaba joya y les puedo asegurar que cada tanto se cortaban las soldaduras de algun equipo al azar y estaban perfectas. Yo cuando sueldo por ejemplo una heladera le mando nitro con presion bastante y que salga por la alta y barra todo el oxigeno y/o restos de refrigerante y cuando se fue la presion la dejo suavecito y sueldo.- Esto en el IARAA no te lo enseñan cuando se los dije pensaron que queria usar nitrogeno en lugar de oxigeno, jaja.-

Saludos


Hola Claudio,actualmente estoy haciendo el curso en el IARAA y cuando nos explicaron el tema de las soldaduras, esta tecnica fue una de las primeras cosas que nos dijeron con respecto a la escoria que se forma dentro del caño y puede llegar a contaminar el circuito. Nos lo enseñaron con el fin de que tratemos de hacer las cosas bien para evitar cualquier tipo de inconveniente. Evidentemente ahora tienen las cosas mas presentes!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3680 por jct-inst
Respuesta de jct-inst sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
hola colegas
hace poco realize el curso de LG,multi en conjunto con el iaara y unas de las leciones era soldar con venteo de nitrogeno y hicieron incapies en este pipo de metodo de soldaduras es mas lo pusieron como obligatirio :silly:

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • chuiqui_09
  • Avatar de chuiqui_09
#3742 por chuiqui_09
Respuesta de chuiqui_09 sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
cerogrado escribió:

Hola, llendo derecho al tema, la soldadura en atmosfera inerte es espectaacular... no hace falta mas que 2 a 5 psi... si tenes una salida para el nitro... ahora me pregunto como hago la ultima soldadura (y como hacen en fabrica) al retirar la valvula pinche y con el equipo cargado???? jajajaj
slds.,
Jorge

p.d.: si, ya sé hay fabricas (pocas) que ponen lockrins en los apendices de servicio...

A mi tambien me gustaria saber como hacer la ultima soldadura con este sistema, y para defender al iara a mi si me lo comentaron y me dieron ejemplos de instalaciones de equipos centrales que los fabricantes supervisaban las instalaciones antes de poner en marcha el equipo y mandaron hacer varios pisos de nuevo por no haber soldado con barrido y quedar escoria en la cañeria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3747 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
Hola, Chuquio
La pregunta de como hacen la ultima soldadura es un poco en broma...
Si es una heladera familiar, por ejemplo, la ultima soldadura vá en el apendice de servicio...
Si lo que estas soldando es un AA grande desde Piso-Techo para arriba, podes sacar el ovulo de la valvula de alta, por ejemplo, metiendo desde la de baja el nitro.
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • chuiqui_09
  • Avatar de chuiqui_09
#3751 por chuiqui_09
Respuesta de chuiqui_09 sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
cerogrado escribió:

Hola, Chuquio
La pregunta de como hacen la ultima soldadura es un poco en broma...
Si es una heladera familiar, por ejemplo, la ultima soldadura vá en el apendice de servicio...
Si lo que estas soldando es un AA grande desde Piso-Techo para arriba, podes sacar el ovulo de la valvula de alta, por ejemplo, metiendo desde la de baja el nitro.
saludos,

cerogrado

Hola cerogrado, gracias por la aclaracion y perdon si sono un poco ingenua, es que recien empiezo y hay cosas que no las se, o mejor dicho no las doy por sentado, quizas con mas experiencia si me resulte obvio, igual te agradezco de nuevo por la aclaracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena