question-circle Pregunta Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???

Más
#687 por Diego
Observen este video donde se muestra lo que sucede cuando se suelda con y sin nitrógeno... :huh:

El inicio de la filmación nos muestra la soldadura de un tubo de cobre sin la aplicación de nitrógeno a través de este.

A partir del minuto 2:14, se muestra la soldadura empleando la circulación de nitrógeno a través del tubo.

{youtube}3uP-eb8Zz08{/youtube}

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#689 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
diego!! excelente video..... muy muy bueno , la tecnica sobre este tipo de soldaduras tengo la duda que cantidad de nitrogeno deberia ingresar ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fabian
  • Avatar de fabian
#691 por fabian
Respuesta de fabian sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
buen video Diego me gustaria aportar algo mas para responder la pregunta de nuestro colega marcos,este metodo yo lo conozco como soldadura con purga ,y cotestando a tu pregunta marcos la presion empleada en esta tecnica como lo muestra en el video usando un regulador o mas presiso yo usaria un caudalimetro con salida a un conector de manguera neumatica de 4 o 6 milimtros de diametro la presion empleada 15 ,20 lbs no mas(mañana voy a sacar una foto al caudalimetro para que lo vean ) y no queda el caño en ningun momento presurizado o sea es una purga de nitrogeno introducimos la manguera en un extremo y en el otro extremo podemos ponerle cinta de enmascarar tapando el diametro del caño y hacemos pequeños aujeros para que el nitro valla purgando y cuando soldamos lo que hace el nitrogeno por asi decirlo captura el oxigeno del interior del caño y esto hace un asoldadura por fuera y por dentro perfecta sin escorias internas,esta tecnica es muy usada en cañerias de acero inoxidable en industrias alimenticias para evitar contaminaciones ,espero que me hayan entendido algo
saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ywolf
  • Avatar de ywolf
#719 por ywolf
Respuesta de ywolf sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
como te dicen , no es presion, es caudal
lo ideal son entre dos y tres litros por minuto
busca en alguna compraventa un regulador de co2 que trae un caudalimetro de tubo (es el que trae la bolita dentro)



si le das presion corres el riesgo de soplar la soldadura

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#723 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Soldadura de caños, con o sin nitrogeno???
hola gente gracias por sus comentarios.....la verdad no use este metodo ya que donde te enseñan....se les pasa este metodo de trabajo o ni siquiera te lo comentan vos soldas y listo , me gustaria ver una practica real por ej en una heladera si alguien tiene alguna foto o bien algun video de como se realiza estaria barbaro compartirlo .gracias amigos por su tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena