question-circle Pregunta Con que presión los dejamos

Más
- #3208 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
Bueno dentro de lo que tengo entendido y estudiado, voy a aportar mi granito de arena al debate.

La presión / temperatura de evaporación va a depender de varios factores, pero quizá el más importante, es que depende según sea el tipo de heladera.

Veamos cuáles son lo tipos (las estrellas que vienen en las heladeras nos indican la temperatura máxima que puede alcanzar el freezer o congelador, cada estrella equivale más o menos a 6º. Para poder congelar alimentos necesitamos al menos -18º C.):

Heladera Una estrella: -6º C
Heladera Dos estrellas: -12º C
Heladera Tres estrellas: -18º C
Heladera Cuatro estrellas: -24º C


Una heladera del tipo cuatro estrellas, significará que será capaz de alcanzar como mínimo -24º C en el compartimiento del freezer.

Una heladera tipo dos estrellas, con congelador (sin freezer), tiene que ser capaz de alcanzar una temperatura como mínimo de -12º C.

Entonces, digamos que estoy reparanndo una heladera del tipo cuatro estrellas. Que presión de evaporación / temperatura necesito usando refrigerante R12 para alcanzar -24º C en el freezer... ???? :ohmy: :ohmy:

Considerando una Delta T (diferencia entre la temperatura de evaporación y temperatura a alcanzar del freezer en este caso) de 6º aproximadamente, la presión resultante es de 3.0 pulgadas de vacío / -32º C. (según la tabla presión / temperatura). Redondeando, diagamos que 0 psi.

Y que pasa con una heladera dos estrellas? :dry:

Ya que en el congelador necesitamos como mínimo -12º C, entonces la presión / temperatura con R12 debería rondar 8.2 psi / -18.9º C (según la tabla presión / temperatura).

Recordemos algo importante, cuanto mayor es la presión de succión (dentro de los parámetros normales según el compresor), mejor es el rendimiento frigorífico del equipo. Menor el consumo de energía y corriente.

Que opinan??

Disparen con todo lo que tengan...!!! B) B) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3209 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
Hola, Pedro
recogiendo el guante (con perdón de la palabra) empiezo a tirar alguna cosita, ya que lo que preguntas me parece que lo hacés para hacernos agarrar mecha a varios de los foristas....

Al final pones:

Recordemos algo importante, cuanto mayor es la presión de succión (dentro de los parámetros normales según el compresor), mejor es el rendimiento frigorífico del equipo. Menor el consumo de energía y corriente.

La presón de succión DENTRO DE LOS PARÁMETROS NORMALES DEL COMPRESOR, me importa una pepa!!! lo que me importa más es estar dentro de los parametros normales de TODO el conjunto, es decir que por ejemplo 8 psi puede estar dentro de los parametros del motocompresor, pero si es una heladera con freezer y R12 voy a estar pasado de refrigerante, lo que invalida la parte de: "mejor es el rendimiento frigorifico del equipo" el 12 está evaporando a más alta temperatura, en consecuencia el rendimiento frigorifico es menor, además el consumo de corriente aumenta, por ende es mayor el consumo de energia... es como digo o me equivoco??? escucho ofertas de los muchachos del foro!!!

saludos,
cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#3214 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
Por lo estudiado en un curso que termine hace apenas unas semanas coincido con diego, en dejar una temp. de evaporacion +/- 6ºc por debajo de la temp ambiente del freezer, esta tambien la saco de las estrellas que equivalen a 6ºc cada una.
Pero como los cursos son cursos y no palabras santas, no afirmo nada y esperare a escuchar comentarios de los que mas experiencia tienen y llegar a alguna conclusion,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique
#3215 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
hola cerogrado a no ser que otro se llame pedro yo no tengo nada que ver , en esto (perdon por la intromicion):huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:






pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3216 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
Hola muchachos, Pedro no hay nada que perdonar, jaja.

Bueno yo paso los numeros que tengo, y que me dieron en el famoso IARAA, a ver los mas experimentados del foro que nos instruyan:

Heladera convencional (con congelador) R12 entre 5 y 8 psi
Supongo que tambien sus alternativos.-

Heladera con freezer o frezzer R12 entre 0 y 2 psi

Heladera No Frost con freezer R12 entre 4" y 6" de vacio

Heladera convencional con R134a , no lo tengo pero supongo que un par de libras menos que la de R12 para llegar a la misma temperatura entre 2 y 5 psi

Heladera con freezer o freezer R134a entre 0 a 2" de vacio

Heladera con freezer No Frost con R134a entre 6" y 10" de vacio


Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena