question-circle Pregunta Con que presión los dejamos

Más
#3233 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
En general, cuando cargo un equipo familiar busco presión positiva siempre, sin exagerar, 4 a 6 no mas, y busco un retorno fresco sin hielo a no menos de 15 cm de la entrada de succión, eso me lleva a ajustar liberando o agregando fluido, es un método totalmente práctico y por observación del equipo, el ajuste fino lo hago con los termómetros colocados en ambientes para ver como rinde, por supuesto y en la línea de orientar a los que recien empiezan, nunca hay que dejar que el hielo por retorno llegue a la entrada de succión, esto es rotura segura de compresor a corto plazo.

Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3237 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
Hola, Julio
con 12 podes estar en esas presiones sin problemas, mientras no tengas retorno, pero con 134 por lo general quedas en vacio...
Siempre trato de cargar por balanza, y la experiencia es que con 134 99% de las marcas con freezer o no-frost, estas aprox. -7 psi
Asi que si un equipo no tiene una etiqueta indicando la carga (en gramos) cargo por presion, tambien se chequea nivel de escarcha en el evaporador del refrigerador o placa skin.
De todas formas en general ( si bien encontré excepciones) me manejo con las presiones que pasó Batracio y no tengo problemas.

saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3238 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
Si, cerogrado me referia al R12, seguia el hilo del post de batracio. Buena tu aclaración.

Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#3239 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
hola tecno, hay algo que no entendi de la explicacion, decis que el compresor puede romperse si llega escarcha por el caño de succion?sera por que llega refrigerante en estado liquido?
a mi entender para la presion que especificas tendras refrigerante en estado liquido si es que el caño de succion esta por de bajo de los -24ºc, por en cima de esa temp el refrigerante ( siempre a la misma presion) estara en estado de vapor sobrecalentado, lo cual no reprersenta riesgo para el compresor.
Claro que disminuye un poco la capacidad de bombeo ( kgrs/ hora bombeados) porque se trabaja con grandes densidades de vapor
La aclaracion es valida para cualquier refrigerante
Si estoy equivocado porfavor corregidme. gracias
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3360 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
hola amigos leyendo un poco el tema me preguntaba y les pregunto usan todavia el r12 ??? nadie usa los blends ? por ej R406a , o el mp 39 ,o algun otro alternativo? alguno experimento con estos gases en heladeras familiares? tambien note que siempre hablamos de las bajas ,en altas presiones tuvieron aguna ves la posibilidad de medir ???? saludos y buen finde semana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena